viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Sin Anestesia Sin Anestesia Dosis 26

Sin Anestesia Dosis 26

El umbral, coco de muchos

Si como diversos expertos lo señalan, el umbral para las elecciones al Congreso va a aumentar en Risaralda, este será justamente el “coco” de muchos partidos o coaliciones que quieran alcanzar un escaño para la Cámara de Representantes.

Señalan quienes saben del tema electoral, que el umbral estará por encima de los 43 mil votos.

En ese orden de ideas, el dulce se pone a mordiscos, porque allí es donde se pueden quedar por fuera del juego partidos que, si bien tengan un candidato muy fuerte, pero una lista no tan fuerte, terminen por no alcanzar ese umbral.

Tal como le pasó al ahora alcalde Diego Ramos, quien en la contienda para Cámara logró 25.728 votos, pero quienes lo acompañaron en la lista y el logo de Cambio Radical no le aportaron lo suficiente y terminó sin curul.

Y es por el famoso umbral en el que, partidos como el MIRA junto con Colombia Justa Libres, la U, Centro Democrático y otros que quieren lograr escaño en Cámara, deben prestarle atención.

Lo anterior, porque los llamados no solo a superar el umbral sino a lograr mediante cifra repartidora las cuatro curules en juego, son los tradicionales partidos Liberal y Conservador.

Concejo no vaya a ser tan “olímpico” con elección de Contralor

Ya fue elegida la Universidad Francisco José de Caldas para realizar las pruebas del concurso de Contralor Municipal en el Concejo de Pereira.

Y comienzan desde ya las inquietudes, sobre todo por los antecedentes inmediatos de la elección de Contralor.

Recordemos que en julio pasado la Sala Tercera de Decisión del Tribunal de lo Contencioso de Risaralda tumbó la elección de Juan David Hurtado Bedoya como Contralor Municipal de Pereira para el período 2020-2021.

La razón: haber estado inmerso en una inhabilidad para participar de la elección realizada por el Concejo de Pereira el 10 de septiembre de 2020.

Votaron positiva la elección de Hurtado un total de 11 concejales. Mientras que los concejales de Alianza Verde Nancy Henao y Esteban Gañán, así como Mauricio Salazar (Primero Pereira) votaron en blanco y así lo hicieron público.

Junto a ellos, cuatro corporados más votaron en blanco, para un total de siete votos en blanco.

Ahora se espera que el Concejo de Pereira no vaya a ser tan “olímpico” y que tengan la sapiencia, comenzando desde la cabeza del actual presidente Anderson Gutiérrez (Conservador) para sacar adelante esta elección.

Del proceso del año anterior aún el Concejo está en problemas y siguen adelante procesos que podrían dar resultados y sanciones muy pronto.

En Santa Rosa de Cabal: desarrollo y planeación estancados

Alcalde Rodrigo Toro Montes y Carol Vanessa Sabogal, secretaria de Planeación de Santa Rosa de Cabal.

El alcalde Rodrigo Toro Montes y su administración no salen de una polémica para meterse en otra.

Hace poco los cuestionamientos hechos por líderes cívicos y ciudadanos en el municipio de Las Araucarias se daba por el hecho de que el Concejo le aprobó un endeudamiento por 14 mil millones, de los cuales la mitad va para la construcción de un mirador.

Pues bien, ahora los señalamientos por parte incluso de personas que han trabajado con el propio alcalde pero que se han ido desencantando de él, apuntan a que hay serios problemas en la Secretaría de Planeación.

Según señalan algunas fuentes que nos pidieron reserva, la secretaria de Planeación Carol Vanessa Sabogal tiene el desarrollo del municipio retenido porque no sabe nada de desarrollo urbano y no aprueba licencias de construcción. Cuentan que hay retenidas más de 200 licencias.

Dicen que de esta manera lo que se hace es facilitar que en el municipio aumenten las construcciones ilegales y el municipio no estaría percibiendo ingresos por licencias.

Incluso nos cuentan que Sabogal no quiere aprobar la licencia de construcción del Colegio Labouré y por esto no se han podido iniciar obras.

Y dicen que, pese a que el alcalde Toro prometió un “cambio”, esta secretaría, una de las más importantes en el municipio está en manos del Partido Conservador, más concretamente del representante Juan Carlos Rivera, quien tiene como cuota suya a la Secretaria de Planeación.

Es decir, los mismos con las mismas…

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: