viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Suspenden vacunación contra Covid-19 en Santa Rosa de Cabal

Suspenden vacunación contra Covid-19 en Santa Rosa de Cabal

Mediante comunicado, el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal anunció que se suspendió el proceso de vacunación en este municipio, debido a la falta de suministro de la vacuna.

“El pasado miércoles 21 de julio, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso la Resolución 1054 de 2021, mediante la cual unificó el plan nacional de vacunación en los municipios con población menor a 100.000 habitantes. Dentro de este grupo entró Santa Rosa de Cabal. Teniendo en cuenta lo anterior, el hospital San Vicente de Paúl ajustó la microplaneación para garantizar el suministro de la vacuna a toda la población, con una capacidad de respuesta para aplicar mínimo 400 dosis diarias”, señala el comunicado del Hospital.

Sin embargo, el lunes 26 de julio, el Ministerio de Salud informó sobre la limitación que tenían para enviar vacunas a los departamentos, debido a que el lote de biológicos del laboratorio Moderna llegó al país sin el certificado de calidad, requisito indispensable para que el Invima autorice su uso en Colombia.

Así las cosas, desde el Hospital San Vicente de Paúl informan a los habitantes de Santa Rosa de Cabal que “nos vemos en la penosa obligación de suspender temporalmente la jornada de vacunación para COVID 19 hasta tanto el Centro de Acopio del Departamento de Risaralda pueda entregarnos las vacunas que se requieren para continuar con el proceso.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: