martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Estas son las medidas de seguridad en Pereira para este 20 de...

Estas son las medidas de seguridad en Pereira para este 20 de Julio

Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad, el cual contó con la presencia del alcalde Carlos Maya, con el fin de tomar las medidas pertinentes para preservar la seguridad y la sana convivencia en la ciudad de Pereira mañana martes 20 de julio, con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

Las medidas establecidas en el decreto, apuntan a preservar la calma en la ciudad y evitar que se puedan presentar afectaciones al orden público, en un día histórico para los colombianos y en el que se respetará el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente.

“Llevamos varias semanas analizando el comportamiento de la seguridad ciudadana y el orden público en el municipio de Pereira, por eso en este Consejo de Seguridad conjunto con la Gobernación de Risaralda, tomamos decisiones asertivas que nos permitirán garantizar el orden y la seguridad” declaró el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Se prohíbe el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio de Pereira entre las 08:00 de la noche de hoy lunes 19 de julio de 2021, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio de 2021.

Con el fin de salvaguardar el derecho de reunión para fines de manifestación pública y pacífica, en ningún momento se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

a) Todo tipo de eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas.

b) Discotecas y lugares de baile.

c) Prohibir el porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o replicas que generen agresiones físicas a la comunidad.

d) Prohibir el traslado de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.

e) Prohibir el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas.

f) Prohibir el lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

g) Prohibir el uso inadecuado y el transporte de sustancias químicas e inflamables.

Será suspendido el servicio de transporte masivo del sistema MEGABÚS entre las 00:00 horas del martes 20 de julio de 2021 y las 05:00 de la mañana del miércoles 21 de julio de 2021.

“Hemos decidido suspender el sistema masivo, con el objetivo de disminuir los riesgos de vandalización del sistema de transporte público, como los que han sucedido en días anteriores; lamentamos esta determinación, pero se hace necesaria para garantizar el orden en el marco del paro nacional”, enfatizó el alcalde de Pereira.

Se prohíbe la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos con acompañante de cualquier género (parrillero), en toda la jurisdicción del Municipio de Pereira, entre las 12 de la noche del martes 20 de julio de 2021 y las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio de 2021.

Cabe resaltar que estas medidas estarán exceptuadas para los siguientes vehículos:

a) Los vehículos tipo motocicleta, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos, pertenecientes a la Policía Nacional, el C.T.I. de la Fiscalía, el Ejército Nacional, Cuerpos de socorro, y atención de emergencias, autoridades de tránsito, Cuerpos de seguridad privada en ejercicio de sus funciones y cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones de la Superintendencia de Vigilancia Privada.

b) Aquellos vehículos posean placas oficiales.

c) Motocicletas, mototriciclos motociclos y cuatrimotos, pertenecientes a las empresas de Servicios Públicos Domiciliarios; a las empresas de telecomunicaciones reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, a las empresas de televisión por suscripción reconocidas y vigiladas por el Ministerio de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones; a las escuelas de enseñanza de conducción que se encuentren habilitadas por el Ministerio de Transporte y cuyos ocupantes deberán portar las respectivas identificaciones oficiales y copia de la autorización vigente de la Superintendencia o el Ministerio respectivo.

Así mismo, se tendrán los siguientes corredores viales:

• Variante La Romelia- Intersección El Pollo.

• Intersección El Pollo – Cerritos – vía Cartago – La Virginia.

• Vía Variante Condina.

Se recuerda a toda la ciudadanía que el incumplimiento a la restricción establecida mediante el presente Decreto será́ sancionado por la autoridad de tránsito, de conformidad con las disposiciones contempladas en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 que modificó la Ley 769 de 2002, articulo131 de la Ley 769 de 2002 Multa C y tipo de infracción C14, sin perjuicio de las demás sanciones determinadas por la ley.

La Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Nacional y el Instituto de Movilidad velarán por el estricto cumplimiento de las normas establecidas en el decreto actual, por medio de la realización de diferentes operativos que velen por la seguridad y la sana convivencia de todos los ciudadanos.

“Garantizamos el derecho a la protesta ciudadana, pero al mismo tiempo vamos a garantizar el orden público, necesitamos que los manifestantes respeten el patrimonio público y privado, por ello realizaremos acompañamiento constante de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana”, concluyó el alcalde Carlos Maya.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: