Santuario tendrá sede propia, gracias a Ordenanza de la Asamblea de Risaralda

0
110

Después de 40 años y gracias a la ponencia favorable del diputado Juan Carlos Valencia Montoya y a la aprobación de los demás diputados de Risaralda de la Ordenanza 011, el municipio de Santuario tendrá sede propia para su funcionamiento administrativo y gubernamental.

Este proyecto, busca autorizar al Gobernador de Risaralda ceder el bien fiscal patrimonial a título gratuito, representado en cerca de 1.200 metros cuadrados.

Al respecto, Valencia Montoya, indicó que esta localidad era el único de los 14 municipios de Risaralda que operaba en un predio prestado, lo cual se veía en una situación compleja por el tema del mantenimiento a las instalaciones.

«Hoy les cumplimos a los santuareños, mi compromiso siempre es aportarle a la calidad de vida de los risaraldenses. Esta sede ayudará no solo a los funcionarios públicos que laboran allí, sino a todos los que buscan los servicios del Estado», dijo el diputado del Partido de la Unidad, Juan Carlos Valencia.

Entre tanto, el Alcalde de Santuario, Adrian Bedoya, agradeció por la aprobación de la Ordenanza y agregó que, «la voluntad del Gobernador y del Diputado Juan Carlos fueron fundamentales para que fuera una realidad, donde podemos mejorar las instalaciones y las condiciones locativas».