martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias Entraron en vigencia, beneficios tributarios al sector constructor

Entraron en vigencia, beneficios tributarios al sector constructor

Dentro de las medidas de reactivación económica promovidas por la alcaldía de Pereira, entraron a regir los beneficios tributarios para el sector de la construcción.

Con la sanción y publicación del acuerdo 14 de 2021, quedaron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 las nuevas tarifas para el impuesto de delineación urbana, que se reducen entre un 50 y un 70 por ciento, según el estrato y uso del suelo.

Las nuevas tarifas rigen a partir del 12 de julio de 2021, fecha de la publicación del acuerdo en la Gaceta Metropolitana y en ningún caso serán retroactivas con respecto a las licencias de construcción aprobadas.

El Curador Urbano N°1 de Pereira, Orlando Bedoya Giraldo explicó que el Acuerdo 14 de 2021 exonera del Impuesto de Delineación Urbana a cualquier proyecto de vivienda de interés social, VIS, o de interés prioritario, VIP.

Así mismo, establece una Tarifa CERO del Impuesto de Delineación Urbana para modalidades de construcción como Cerramiento, Adecuación, Demolición y Restauración.

En el caso de una obra de Modificación, el usuario se beneficiará de la tarifa CERO en el Impuesto si la licencia original se encuentra vigente.

Así quedan las tarifas:

Fuente: Curador Urbano 1


Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: