martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias Autoridades de Pereira alertas ante amenazas a los caninos en los barrios...

Autoridades de Pereira alertas ante amenazas a los caninos en los barrios Samaria, Villa Verde y El Poblado

Amenazas a los caninos en los barrios Samaria, Villa Verde y El Poblado.

Esa es la denuncia que ha llegado a las autoridades de la ciudad y en consecuencia, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira, apoyados por la Patrulla Animal, unen esfuerzos para dar con los responsables de las amenazas realizadas a través panfletos.

“Rechazamos absolutamente el panfleto que está circulando en el sector de Samaria, donde se amenaza la integridad física de los caninos, y por tal motivo estamos llegando en diferentes recorridos con la patrulla animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los caninos en el sector y de identificar a las personas que están haciendo circular estos panfletos generando zozobra en toda la comunidad”, explicó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.

En el texto amenazante se lee: “Parece que se les olvida lo que hacemos y siguen como si nada, dejando perros hasta altas horas de la noche en las ventanas, en los techos, perturbando la tranquilidad”.

“No toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía; por eso, desde que está en vigencia el Código Nacional de Seguridad y Convivencia hemos aplicado en Pereira un total de 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera a estos seres sintientes, dijo el Secretario de Gobierno.

Recalcó además que las personas pueden pagar penas de prisión que oscilan entre los 12 a 36 meses, según la gravedad del hecho.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: