martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias Tras Vitrina de Anato, Pereira sigue ganando terreno en su oferta turística

Tras Vitrina de Anato, Pereira sigue ganando terreno en su oferta turística

Sin duda, Pereira marcó un paso muy importante en la Vitrina de Anato con su oferta de turismo de naturaleza y con el turismo corporativo y de reuniones, a la luz de las propuestas que los 25 operadores turísticos recibieron durante los tres días de la Vitrina, en Corferias Bogotá.

“La forma de hacer turismo en el país ha cambiado y por eso Pereira y Risaralda se han fortalecido mucho; se atendieron alrededor de 550 personas a los que se les mostró la oferta de la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

El funcionario resaltó que el biciturismo, el aviturismo y el senderismo hacen parte de lo que están buscando hoy los turistas.

Precisamente, Leo Ramírez, operador turístico de Bioaventours, quien atendió en el estand de Pereira y de Risaralda, explicó que cerró una negociación con un empresario cubano para traer en agosto a 50 turistas con el fin de disfrutar del turismo de naturaleza de la ciudad y del departamento.

“Otro turismo muy apetecido es el corporativo y de reuniones, gracias a sitios como Expofuturo, pero además a la oferta de salones y atenciones que brinda el sector hotelero de la ciudad; los visitantes asisten a sus actividades académicas y aprovechan para conocer la ciudad, el departamento y la región, y eso nos genera reactivación económica”, agregó Mario León Ossa.

Más logros

La Cámara de Comercio de Pereira, a través de su presidente ejecutivo, Jorge Iván Ramírez Cadavid, explicó que a Expofuturo se le han invertido en el año 500 millones de pesos en adecuaciones, reparaciones y mantenimiento para mantener la categoría y prestancia del centro de exposiciones que atare a tantos empresarios nacionales e internacionales.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira tuvo reuniones con empresarios del turismo de Boyacá, Santander, Panamá Y Medellín, interesados en lo que hay en Pereira para conocer.

“Pereira tiene una gama de posibilidades, a través del turismo de naturaleza que se pueden encontrar en todos nuestros corredores turísticos, los cuales son Arabia – Altagracia, Cerritos, Tribunas, Combia y Río Otún, es decir, tenemos cómo sacar adelante el turismo en este momento tan difícil para este momento de la economía”, anotó Iliana Pachón Bolaños, directora de la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Congreso de Anato

Por su parte, el director regional de Anato, Juan Pablo Vélez, destacó el respaldo del alcalde Carlos Maya para realizar en Pereira el XXV Congreso Nacional de Anato, los días 23 y 24 de septiembre próximo y dijo, frente a la importancia del mismo, lo siguiente:

“Es una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros. Digamos que

tradicionalmente los ojos que ha tenido el país sobre el paisaje cultural cafetero están relacionados con algunos símbolos e íconos que suelen estar enfocados en el Quindío; Pereira y Risaralda, hoy, tienen la oportunidad de oro con este evento, la posibilidad de mostrar, además de todas las ventajas y maravillas que tienen Quindío y Caldas, Pereira y Risaralda también las tiene; tienen muchísimo para competir a nivel nacional e internacional y nuestras agencias locales van a tener la oportunidad de mostrar el destino mundialmente con este Congreso”.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: