martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Oposición destaca labor de la Secretaría de Salud de Risaralda por el...

Oposición destaca labor de la Secretaría de Salud de Risaralda por el manejo de la pandemia

Durante la sesión de control político realizada este martes en la Asamblea de Risaralda, los diputados aprobaron la gestión hecha durante de la vigencia 2020 de la Secretaría de Salud socializada ante la plenaria.

El diputado conservador Diego Alberto Naranjo Escobar, quien habitualmente es férreo en sus comentarios, manifestó que es admirador de las personas que trabajan en el sector salud.

«Les quiero agradecer por el esfuerzo que hacen y reconocerles que les ha tocado una época única y que desde la Secretaría de Salud la han enfrentado con todo el profesionalismo y esa capacidad de aprender cada día para trabajar por la salud de los risaraldenses yo se las felicitó”, dijo Naranjo.

A su vez, el diputado liberal, Juan Diego Patiño Ochoa, indicó que las cifras demuestran que ha sido un trabajo serio, responsable y concertado con todos los actores de salud.

“Es un informe robusto y muy importante que deben conocer los risaraldenses. Una de las inquietudes que tengo es relacionada con el tema de los recursos de 200 mil millones de pesos al hospital, si será manejado por el Gobierno Nacional o Departamental. Así mismo, creemos que el tema de la unidad móvil es el primer paso para crear una política de bienestar animal y de manera respetuosa, les recomiendo que sea manejada por Ukumari que lo viene haciendo muy bien como operador”, expresó Patiño Ochoa.

El mismo Diputado resaltó que las dos unidades de Oxigenación por Membrana Extracorpórea – ECMO por parte del secretario de salud departamental ayudarán a atender los casos más graves de Covid-19.

Y es que durante el debate de control político el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, manifestó que el departamento registra 308.797 de dosis contra el Covid-19 y más de 76.000 personas inmunizadas.

“El manejo Covid-19 ha sido clave, hemos estado de frente con el manejo de la pandemia, el tema de vacunación ha sido supremamente importante, más de 308.000 dosis puestas, dan fe del compromiso que ha tenido el gobierno departamental en cabeza de nuestro gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas”, aseguró Marulanda.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: