domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira “Secretaría de Vivienda necesita más músculo financiero”: concejal Carlos Hernán Muñoz

“Secretaría de Vivienda necesita más músculo financiero”: concejal Carlos Hernán Muñoz

En la sesión de control político que el Concejo de Pereira hizo a la Secretaría de Vivienda, el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que esta dependencia necesita más músculo financiero para cubrir el déficit de vivienda en la ciudad.

Sobre el banco de tierras, Muñoz sugirió que primero se debe comprar la tierra teniendo claro dónde se puede desarrollar el proyecto porque luego el terreno se compra más costoso.

Por su parte, Nora Miriam Bartolo, secretaria de Vivienda (e) presentó ante los concejales de Pereira un informe sobre los avances en la construcción de vivienda de interés social y de interés prioritario.

Destacó que se han entregado soluciones de vivienda en los siguientes proyectos: Entre Ríos: 120, Campiñas de Alcalá: 48, Santa Clara IV: 40 y Toledo: 47.

El proyecto Santa Clara V avanza en un 10% con el inicio de obra y construcción de cimentación.

Dijo que el proyecto Cabañuelas avanza en un 14% con la finalización de construcción de la torre 1 e inicio de la cimentación de la torre 2. El proyecto Juan Pablo II avanza en un 60% con la instalación de la cubierta y páneles solares en la manzana 3.

Además, explicó que se han realizado 65 mejoramientos de vivienda, se han entregado 40 titulaciones de predios, se ha brindado acompañamiento comunitario a 513 beneficiarios de los proyectos de vivienda y se han entregado 1.172 plántulas a la comunidad para su siembra.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: