domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias El 21 de junio inician las sanciones por incumplimiento del nuevo horario...

El 21 de junio inician las sanciones por incumplimiento del nuevo horario de Pico y Placa en Pereira

El martes 8 de junio Inició en Pereira la etapa pedagógica del cambio de horario para la medida restrictiva de pico y placa para particulares.

Esta etapa será por quince días y ya se emprendieron acciones de socialización a conductores, por parte del grupo de educadores viales y agentes de tránsito de la entidad.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad informó al respecto: “la nueva medida restrictiva del pico y placa que funciona desde el 8 de junio contempla únicamente el cambio de horario, que va de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche”.

Esto aplica para el polígono que va de la carrera 1ª a la carrera 12 y de la calle 11 a la calle 45 se conserva tal cual.

“Básicamente se toma esta medida pensando en la movilidad y en mejorar la calidad del medio ambiente”, agregó Trejos.

Después de cumplir con la etapa pedagógica, el día 21 de junio iniciará una etapa sancionatoria.

A todos los ciudadanos se les recuerda que el resto de la ciudad que no hace parte de las áreas señaladas en el decreto no tiene pico y placa, y se puede transitar sin  ninguna restricción al interior de los barrios, el Viaducto César Gaviria, avenida Ferrocarril, avenida 30 de Agosto, avenida paralela a la 30 de agosto, avenida del Río, avenida Circunvalar y avenida Juan B Gutiérrez.

También se recuerda que los conductores que están exentos de la medida de Pico y Placa son los que circulan en vehículos eléctricos, híbridos o de gas, y las motos eléctricas, híbridas o de gas.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos exceptuados en el Decreto municipal y el no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa le traerá sanción tipo C por un valor de $447.700= y el vehículo podrá ser inmovilizado.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: