domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Diputados solicitan a Secretaría de Planeación acelerar ejecución de recursos

Diputados solicitan a Secretaría de Planeación acelerar ejecución de recursos

Durante el control político que se realizó el jueves a la Secretaría de Planeación, los diputados de Risaralda solicitaron optimizar los recursos, ser más eficientes y eficaces a la hora de ejecutar los recursos, puesto que del Plan de Desarrollo aprobado para el 2020 se dejaron de invertir cerca de $80.000 millones.

“De un plan de desarrollo de $453000 millones se dejaron de ejecutar cerca de $80000 millones, llegará el momento de hacer el control a las otras secretarías, pero vemos programas colgados por debajo del 70%, como el caso puntual de Infraestructura con tantas necesidades que tenemos por qué los recursos que se ejecutaron son tan mínimos”, aseguró el diputado Carlos Wilson Suárez.

El corporado Conservador también realizó un cuestionamiento por la línea social, puesto que se han dejado de desarrollar inversiones en ese aspecto y es necesario acelerar el trabajo en este sentido.

Como respuesta a esta intervención, la secretaria de planeación Margarita Alzate, explicó que durante el 2020, por la pandemia generada por el Covid-19, a la Gobernación de Risaralda le tocó congelar recursos y pasarlos para el 2021. “Solo por concepto de presupuesto participativo teníamos $5000 millones apropiados y por conservación de cuencas $2000”.

Por su parte, la diputada Paola Nieto, expresó una inquietud con relación al presupuesto participativo.

“Lastimosamente venimos con un rezago desde el período pasado, se cambiaron las formas y ahora con la pandemia pues hubo más complicaciones, pero yo si quisiera saber cuándo se va a empezar a ejecutar el presupuesto participativo”, manifestó Nieto.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: