domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia Consejo Nacional de Planeación pide a Presidente Duque recibir documento de seguimiento...

Consejo Nacional de Planeación pide a Presidente Duque recibir documento de seguimiento al Plan de Desarrollo

El Consejo Nacional de Planeación -CNP-, como máxima instancia consultiva de la planeación participativa en Colombia, presentó el pasado 3 de marzo de 2021 a la opinión pública y a los colombianos, el documento de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo – PND 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” con corte a 2020, como parte de su misionalidad de realizar seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El propósito de este seguimiento, según el CNP, es recomendar de manera oportuna aquellos aspectos del PND cuyos avances sean insuficientes en el cumplimiento de metas y objetivos, así como las propuestas que los sectores estiman pertinentes para su inclusión o revisión.

El concepto y los documentos que emite el CNP deben ser entregados al Presidente de la República.

Sin embargo, a pesar de las múltiples solicitudes llevadas a cabo desde diciembre de 2020, cuentan desde el Consejo Nacional de Planeación, que ha sido imposible realizar este encuentro.

Ante esto, invitan de forma pública al presidente lván Duque para que reciba del Consejo Nacional de Planeación -CNP- el documento de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos a disposición del país y del Gobierno Nacional para servir como garantes de espacios de encuentro y diálogo para pensar el país en momentos de coyuntura como el que vive Colombia actualmente”, señalan en comunicado desde el CNP.

Además le piden a Duque que tenga en cuenta las recomendaciones y las alertas que, desde los niveles nacional y territorial, se han recogido y que emitimos en pro del desarrollo y bienestar del país.

El Consejo Nacional de Planeación es una instancia creada por la Constitución de 1991 y lo integran representantes de diversos sectores.

Tiene por objetivo hacerle seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y para el actual cuatrienio construyó un informe de los avances en 2020 con aportes de las regiones y de los sectores (mujeres, económico, educación, negritudes, indígenas, discapacidad, comunitario).

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: