domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas Risaralda amplía la atención de cuidado crítico, llega a las 251 camas...

Risaralda amplía la atención de cuidado crítico, llega a las 251 camas UCI

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, inauguró en compañía del Alcalde de Dosquebradas y autoridades sanitarias, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Santa Mónica.

En total, son 12 habitaciones bipersonales en la clínica Avellana del Hospital, 16 camas de Cuidado Intensivo y 8 camas de Cuidado Intermedio; adicionales, a las 10 UCI con que cuenta en el momento el centro asistencial.

«Con estas, estamos diciendo que el departamento alcanza las 251 camas de UCI lo que nos pone por encima del promedio nacional y lo que sin lugar a dudas nos va a permitir atender, en debida forma, a las personas gravemente afectadas por el COVID», dijo el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Más de $ 2.000 millones fueron invertidos en infraestructura hospitalaria, adecuaciones y dotación de equipos biomédicos, entre los que están ventiladores mecánicos, monitores y bombas de infusión.

“Gracias al buen corazón del Gobernador hoy tenemos más camas UCI en Dosquebradas; hicimos una sola bolsa en común entre la Gobernación, el Hospital y el Municipio; y hoy podemos darle esta buena noticia a todos los dosquebradenses y a toda la región, porque este es un servicio para prestárselo a los que lo van a necesitar. Ya no tenemos sólo 10 camas de UCI, sino 26 y 8 de cuidados intermedios”, aseguró el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

Las instalaciones hospitalarias a nivel de infraestructura en el servicio de internación cumplen con la resolución 3100 de 2019.

Clínica Avellana

La Clínica Avellana es una institución dinámica con modelo administrativo soportado en la figura de ‘médicos adscritos’, quienes ejercen su profesión de manera independiente con equipos médicos especializados y ofrece atención de patologías de hasta segundo nivel de complejidad.

“Antiguamente en la clínica Avellana se atendían consultas y hacía parte de hospitalización; ahora, se hizo una renovación para poder atender esta pandemia y estar más preparados para ella”, dijo la gerente del Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa.

En el primer piso, está la UCI del Hospital actualmente, la cual es operada por UCIMED con 10 camas de cuidado crítico; en el segundo piso, se sumaron las nuevas Unidades con 24 camas en total entre UCI e Intermedios para adultos.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: