domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Venezolanos en Risaralda ya pueden tramitar el Permiso de Protección Temporal

Venezolanos en Risaralda ya pueden tramitar el Permiso de Protección Temporal

La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del programa de Migrantes y Retornados informa que Migración Colombia abrió la inscripción para que los ciudadanos venezolanos residentes en Risaralda que deseen obtener el documento de Permiso por Protección Temporal lo puedan hacer a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co.

“Para nadie es un secreto la situación que viven miles de venezolanos en el mundo. Hoy calculamos que en Risaralda hay entre 18 mil y 20 mil de ellos circulando por nuestro departamento siendo procedentes con el decreto 216 de 2021 los invitamos a iniciar el trámite legal para acceder al Permiso de Protección Temporal que ha dispuesto Migración Colombia como un buen inicio para normalizar su situación de migrante y con ello mejorar su calidad de vida” señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

De igual forma, la funcionaria precisó que con el carnet que está expidiendo Migración Colombia está expidiendo por el registro no es un documento de identificación ni le permite registrar las personas en el Sisbén, únicamente es un certificado que indica que el trámite para obtener el documento Permiso de Protección Temporal ya inició con la primera parte.

Dicho proceso inició el 5 de mayo y consta de tres pasos:

1. Registro virtual en www.migracioncolombia.gov.co.

2. Registro biométrico (presencial con cita previa).

3. Entrega del Permiso de Protección Temporal (presencial con cita previa).

Este proceso aplica para las personas que a la fecha cuentan con permiso especial de permanencia y permiso especial de trabajo, a todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a territorio colombianos hasta el 31 de enero de 2021 y a aquellos ciudadanos venezolanos que ingresen a Colombia entre 1 de febrero de 2021 y enero del 2023 con pasaporte sellado.

Para mayor información, las personas pueden acercarse a la oficina de Atención al Migrante, ubicada en el primer piso de la Gobernación de Risaralda.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: