domingo, junio 20, 2021
Camaleónica
Area Politica - 1200x300
1200-X-300
Area Politica - 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Es hora de comprarle al campo pereirano ¡Vuelve la Mercatón Campesina!

Es hora de comprarle al campo pereirano ¡Vuelve la Mercatón Campesina!

Este sábado 15 de mayo el Gobierno de la Ciudad vuelve a los barrios pereiranos con la Mercatón Campesina, una estrategia que en el 2020 logró beneficiar a más de 400 productores e impactar a cerca de 4600 familias de la Capital del Eje, que pudieron acceder a productos frescos, de calidad y sin intermediarios.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que este sábado la jornada empezará desde las 8:00 a. m. en los sectores de Parque de Corocito y Parque de La Rebeca.

“Queremos hacer una invitación muy especial a todos los pereiranos para que vayan a la Mercatón Campesina y disfruten de unos productores muy frescos pero lo mejor de todo es que son a excelentes precios y de calidad”, dijo la funcionaria.

Dentro de la oferta que se tiene en la Mercatón Campesina, los pereiranos pueden encontrar productos como frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Adicionalmente para esta versión se contará con una oferta de cafés especiales para que los ciudadanos disfruten y apoyen a los emprendimientos locales.

La logística

La Mercatón Campesina es un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental que le compra al campesino a un precio justo y elimina los intermediarios.

Una vez el productor saca su cosecha, esta es recogida en la puerta de la finca y es llevada a un centro de acopio para luego llegar a los barrios.

Se espera que para esta versión la Mercatón Campesina llegará a los barrios de las 19 comunas de Pereira y a los 12 corregimientos.

Dato de Interés

Los productores interesados en hacer parte de la Mercatón se pueden comunicar a la línea 3248115 de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Fuente: Prensa Alcaldía de Pereira

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: