“La Asamblea no le está abriendo las puertas a la minería a gran escala”: Diputado Carlos Andrés Gil

0
98

El diputado Carlos Andrés Gil González, manifestó en la sesión de este martes de manera enfática, que desde la Asamblea de Risaralda no se está promoviendo la llegada de minería a gran escala en el departamento, ni mucho menos perjudicar a los cerca de 8 mil mineros que subsisten de esta actividad económica.

“Estamos discutiendo en la Asamblea Departamental la creación de una Dirección de Minería, pero esto se ha prestado para especulaciones. Hay personas en procesos electorales y están desvirtuando la información frente a que esta discusión que se está dando es abrirle las puertas a la minería a gran escala”, resaltó Gil González.

Destacó el diputado que, lo que se pretender es generar mejores condiciones laborales para los pequeños mineros y además que las regalías que provienen de esta actividad económica se queden en el departamento y no paren en otros territorios como está sucediendo en la actualidad.

“La minería en Risaralda es una realidad, debemos es acompañar a los pequeños mineros a través de una dirección que los apoye de forma técnica, social y ambiental. Lo que se pretende es formalizar, tener estadísticas, acompañar, lo que queremos es que la institucionalidad llegue a los pequeños mineros”, afirmó el diputado conservador.

Por lo anterior, Gil González hizo un llamado a los risaraldenses para que no se dejen engañar por pretensiones electorales, porque él está en contra de los proyectos de minería a gran escala y la llegada de pequeñas centrales hidroeléctricas.