sábado, mayo 15, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Colombia Samy Merheg, coordinador de la Comisión Cuarta del Senado para la Reforma...

Samy Merheg, coordinador de la Comisión Cuarta del Senado para la Reforma Tributaria

El senador risaraldense Samy Merheg fue designado como uno de los cuatro coordinadores de la Comisión Cuarta del Senado para el proyecto de la Reforma Tributaria.

Del Partido Conservador, Merheg integra la coordinación junto a los senadores Jhon Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres), el caldense Mario Castaño (Liberal) y Juan Felipe Lemos (La U).

Como ponentes del proyecto por esta comisión oficiarán los senadores Laureano Acuña (Conservador), Juan Luis Castro (Alianza Verde), Israel Zúñiga (Farc), Aída Avella (Decentes), Wilson Neber Arias (Polo Democrático), Carlos Vergara (Centro Democrático), Miguel Amín (La U), Arturo Char (Cambio Radical), Nicolás Pérez (Centro Democrático) y Myriam Paredes (Conservador).

Al respecto, en días pasados en su red social Facebook, Samy Merheg manifestó que “nadie discute la necesidad de recuperar las finanzas públicas después de un año de crisis económica, pero el sustento de la reactivación no pueden cargarlo como una cruz a los ciudadanos más débiles de nuestra sociedad”.

Agregó que se re requieren “impuestos verdes, impuesto de renta progresivo (los que más tienen más deben pagar), revisar las exenciones de renta que actualmente existen en algunos sectores  económicos del país y aplazar los beneficios tributarios entregados al empresariado en el 2019 más algunos recargos a entidades financieras”.

Comisión Tercera

Senador Iván Marulanda, ponente en la Comisión Tercera.

Por su parte, de la Comisión Tercera del Senado, los coordinadores son: Rodrigo Villalba (Liberal), Richard Aguilar (Cambio Radical), Fernando Araujo (Centro Democrático), David Barguil (Conservador) y Germán Darío Hoyos (La U).

Y los ponentes: Efraín Cepeda (Conservador), Gustavo Bolívar (Decentes), Edgar Palacio (Colombia Justa Libres) y el risaraldense Iván Marulanda (Alianza Verde).

De acuerdo con información del Senado de la República, la Comisión Cuarta la integran 15 miembros en el Senado y 27 en la Cámara de Representantes.

Es la encargada de leyes orgánicas de presupuesto; sistema de control fiscal financiero; enajenación y destinación de bienes nacionales; regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; creación, supresión, reforma u organización de establecimientos públicos nacionales; control de calidad y precios y contratación administrativa.

Y la Comisión Tercera está compuesta por 17 miembros en el Senado y 29 miembros en la Cámara de Representantes.

Se encarga de temas de hacienda y crédito público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: