sábado, mayo 15, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Dosquebradas La Gobernación de Risaralda abrió nueva licitación para la pavimentación de la...

La Gobernación de Risaralda abrió nueva licitación para la pavimentación de la vía El Japón – Frailes

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, a las 8:00 a.m. del viernes 16 de abril, inició el proceso licitatorio para la pavimentación de la vía El Japón – Frailes, cumpliéndole a los habitantes del municipio de Dosquebradas.

«La buena noticia es que ya se dio inicio al proceso licitatorio que permitirá que esta vía sea una realidad. Ya es un hecho, que vamos a pavimentar la vía Japón – Frailes, hoy inició el proceso licitatorio para ejecutar las obras, teníamos un compromiso con la comunidad de empezar este año y estamos cumpliendo”, informó el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Y esto se logró luego de la actuación de terminación y liquidación del pasado contrato suscrito entre la Gobernación de Risaralda y Efraín Cucunubá, adicional a esto se logró la recuperación en la etapa de liquidación de $362.000.000 millones, recursos que reposaban en la fiduciaria.

El Departamento de Risaralda canceló las acreencias laborales de los trabajadores. El mandatario risaraldense añadió que “esa obra que la habían adjudicado por cinco mil millones de pesos, con todo lo que ha pasado, con el incremento en los costos, toca adicionarle más de dos mil millones de pesos, porque los costos de esa obra no son los mismos en el 2019, a los que son hoy”.

Federico Cano Franco, Secretario Jurídico del Departamento de Risaralda afirmó: “Tenemos una prioridad y un encargo especial del señor Gobernador, que es no solo cumplirle a esta comunidad sino también atender los sectores vulnerables que se han visto incluidos en esa actuación contractual”.

Mónica Paola Saldarriaga Escobar, Secretaría de Infraestructura explicó: “De manera paralela a la ruta jurídica, nosotros nunca cesamos de trabajar en la ruta técnica y financiera, por eso es que hoy podemos tener este proceso licitatorio abierto, nosotros debimos actualizar los precios del proyecto, ajustar el proyecto y tramitarlo ante regalías, los recursos fueron aprobados y gracias a eso hoy podemos iniciar con el proceso licitatorio”.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: