viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas Estas son las nuevas medidas en Pereira y el área metropolitana por...

Estas son las nuevas medidas en Pereira y el área metropolitana por aumento de casos de Covid-19

Cambio en el horario de toque de queda e implementación nuevamente del pico y cédula, son las novedades del Decreto 261 del 16 de abril de 2021 expedido por la Alcaldía de Pereira.

Vale la pena aclarar que estas mismas medidas aplicarán para Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal (con sus respectivos decretos).

Esto después de que se conociera que Risaralda entró en alerta roja por ocupación UCI debido al aumento de contagios de Covid-19.

El artículo 1 del Decreto 261 establece la restricción nocturna a la movilidad en la jurisdicción del municipio de Pereira, así:

  • Desde las 10:00 pm del viernes 16 y hasta las 05:00 am del sábado 17 de abril de 2021.
  • Desde el sábado 17 de abril de 2021 comenzando a las 06:00 pm de cada día y terminando a las 5:00 am del día siguiente, y así sucesivamente mientras subsistan las condiciones epidemiológicas y ocupación de camas UCI actuales, y se adopte otra decisión al respecto de conformidad con los análisis y recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias competentes del orden municipal, departamental y nacional.

De otra parte, el Artículo 2 decreta la medida de pico y cédula en toda la jurisdicción del municipio de Pereira y para la adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes, servicios y realización de actividades comerciales, a efectos de disminuir el contacto entre las personas en toda la jurisdicción del municipio de Pereira y evitar el contagio del Covid-19, para lo cual se adoptará el sistema numérico así:

– FECHAS PARES: Se autoriza la movilidad en el horario no cobijado por la restricción a la movilidad referida en el artículo tercero del presente decreto a las personas cuyo documento de identificación termine en dígito par: (0, 2, 4, 6, 8).

Para efectos del presente decreto el dígito cero se entiende como número par.

– FECHAS IMPARES: Se autoriza la movilidad en el horario no cobijado por la restricción a la movilidad referida en el artículo tercero del presente decreto a las personas cuyo documento de identificación termine en dígito impar (1, 3, 5, 7, 9).

Aquí completo el Decreto expedido en Pereira:

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: