sábado, mayo 15, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Pereira Concejal Lopera radica proyecto para desincentivar las corridas taurinas como prácticas de...

Concejal Lopera radica proyecto para desincentivar las corridas taurinas como prácticas de maltrato animal

Con el propósito de desincentivar las corridas taurinas, así como eliminar el uso de todo objeto que mutile, lacere o de muerte innecesaria a los animales el concejal Maicol Lopera Cardona, radicó ante el Concejo Municipal de Pereira proyecto de acuerdo para alcanzar tal fin.

“Estamos escuchando a gran parte de la sociedad que hoy reclama mayores controles y cuidados en materia de bienestar animal; por eso estamos radicando este proyecto en compañía de la coalición Colombiana sin Toreo, Fundaciones Ambientalistas, la Academia y la ciudadanía”, dijo Lopera.

Agregó que desde la entrada en vigencia de la política pública de bienestar animal que fue aprobada en la vigencia 2018, han continuado trabajando en pro de los animales, las fundaciones, las personas que trabajan en el cuidado y la protección de los animales en la ciudad.

“Con este proyecto, buscamos generar una mayor sensibilidad en materia de corridas taurinas y el uso de todo objeto que mutile, lacere o de muerte innecesaria a los animales; en Pereira nos ha destacado la cultura, el civismo, pero sobre todo el respeto tanto por las personas, como por el medio ambiente y los animales˝, expresó Maicol Lopera Cardona.

El proyecto que entrará en debate en los próximos meses busca ajustar las normas que tiene el municipio para desestimular las corridas taurinas y el uso de objetos de tortura animal en espectáculo público.

El concejal también reconoce la importante afluencia de público que tiene este sector, pero la invitación es a construir otros espacios artísticos y culturales sin la necesidad de un espectáculo taurino tal cual se realiza.

“Soñamos con un municipio ejemplo en materia de bienestar animal a nivel nacional e internacional, pero para ello, necesitamos que todos los pereiranos entendamos la importancia de respetar cada vida, los animales son seres sintientes y la humanidad parte del hecho de respetarnos como especies que convivimos en un mismo ecosistema˝, concluyo Lopera Cardona.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: