sábado, mayo 15, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Belén de Umbría Después de 20 años, Asamblea de Risaralda vuelve a sesionar en Belén...

Después de 20 años, Asamblea de Risaralda vuelve a sesionar en Belén de Umbría

Por iniciativa del presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro Ortíz, de realizar una sesión descentralizada, los diputados acogieron esta propuesta de descentralización para conocer la realidad de los municipios de Belén de Umbría, Mistrató y Guática.

Durante la jornada, realizada en la institución educativa Juan Hurtado Cano, se hicieron presentes concejales de los municipios, funcionarios del orden municipal y departamental, líderes de la comunidad, entre otros actores.

Al respecto, el Presidente de la Duma Departamental, expresó que “las sesiones descentralizadas hacen parte su plan de acción, donde busca establecer un diálogo permanente y cercano con los risaraldenses”.

También manifestó que “es muy importante también decirle a las personas que cuentan con unos diputados dispuestos a escucharlos y a buscar soluciones a las problemáticas que se viven en los municipios del occidente de Risaralda. Así mismo, quiero decirles que Belén de Umbría es un ejemplo nacional de asociatividad y hoy demostraron que tienen todas las herramientas para ser potencia en el tema turístico”.

Entre tanto, el diputado liberal, Juan Diego Patiño Ochoa, manifestó que los belumbrenses, los mistratenses y guatiqueños que son referentes en el tema agrícola y son indispensables en la despensa agrícola del Departamento.

Finalmente, fue condecorado con nota de estilo firmada por la mesa directiva de la Asamblea, el caficultor Carlos Gallego y su empresa Agroindustrias Gallego, por la producción y exportación de café de alta calidad y la elaboración de maquinaría de beneficio del café que se comercializa en toda Colombia, con la cual genera empleo en la región, con más de 80 personas vinculadas de manera directa.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: