lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Mediante Ordenaza, mujeres serán reconocidas por la Asamblea de Risaralda

Mediante Ordenaza, mujeres serán reconocidas por la Asamblea de Risaralda

Con el fin de destacar la mujer deportista, social, empresaria, rural, influencer, política, entre otros roles donde se desempeñan, la Asamblea de Risaralda avanza en la discusión y aprobación de una Ordenanza que busca reconocerlas por el aporte y liderazgo en la transformación de la sociedad.

Es así, que gracias a la iniciativa de la diputada de Cambio Radical e integrante de la Comisión de Equidad Género que tiene la Duma Departamental, Paola Andrea Nieto Londoño, puso a consideración de los corporados esta proyecto de Ordenanza, para que de manera anual sean destacadas las mujeres risaraldenses por parte de la Gobernación de Risaralda.

“Desde el año 2015 aprobamos la política pública de la mujer y equidad de género, donde uno de los ejes temáticos tiene que ver con el tema de voz. Por eso, desde este escenario donde me desempeño quiero mis compañeros me acompañen en este propósito y demostrarle a las mujeres que la Asamblea es una entidad incluyente y siempre ha buscado darles participación y hoy, cuentan con representantes que velan por sus intereses”, puntualizó Nieto Londoño.

Entre tanto, la diputado conservadora, Juliana Enciso Montes, manifestó que “es muy importante este proyecto, pues cerca del 52% de la población risaraldense son mujeres. También quiero decirles que a pesar de las dificultades presentadas, debemos seguir conquistando espacios a través de la cultura, el arte, el deporte, entre otros”.

Finalmente, los representantes de las bancadas de los partidos políticos anunciaron su respaldo y a darle el trámite correspondiente como demanda la Ley.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: