lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Pereira Así será el toque de queda en Pereira desde este viernes 26...

Así será el toque de queda en Pereira desde este viernes 26 de marzo

Mediante el Decreto 0232 del 25 de marzo de 2021, la Alcaldía de Pereira adopta medidas de orden público recomendadas por el Gobierno Nacional para la celebración de la Semana Santa.

Es así como la administración municipal decreta que habrá toque de queda en toda la ciudad entre las 12:00 de la media noche y las 05:00 de la mañana del día siguiente en el período comprendido entre el viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril de 2021.

Será permitido el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen, en las fechas señaladas. Asimismo, se solicita a las demás autoridades municipales competentes reforzar las campañas de comunicación invitando a la población al autoaislamiento preventivo y a la no realización de fiestas y reuniones en general.

Anuncia además la Alcaldía en el Decreto 0232 que se permitirá el derecho de circulación de las personas en los horarios señalados precedentemente solo bajo los siguientes casos o actividades:

1. Asistencia y prestación de servicios de salud.

2. La cadena de producción, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, productos de limpieza, y aseo para hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

3. La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles y centros comerciales, mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio. Se permite el expendio de bebidas embriagantes a través de esta modalidad.

4. Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

5. Por fuerza mayor o caso fortuito

De igual manera, señala el Decreto que en ningún momento se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

a) Todo tipo de eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas, tales como fiestas, paseos, reuniones y actividades recreacionales en balnearios, ríos, quebradas o en ambientes naturales.

b) Discotecas y lugares de baile.

c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

d) Prohibir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional en el municipio de Pereira.

e) Prohibir la realización de las tradicionales procesiones religiosas y actividades de riesgo como lavatorio de pies.

f) Prohibir el porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas que generen agresiones físicas a la comunidad.

El mencionado Decreto no hace alusión alguna a medidas restrictivas de movilidad en el día o de ingreso a establecimientos comerciales como es el caso de Pico y Cédula.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: