lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Pueblo Rico Diputado Juan Diego Patiño busca soluciones a problemáticas en Pueblo Rico y...

Diputado Juan Diego Patiño busca soluciones a problemáticas en Pueblo Rico y Santa Cecilia

En una reunión sostenida este jueves 25 de marzo, con la secretaria de Infraestructura Departamental, Mónica Paola Saldarriaga y representantes de Pueblo Rico y Santa Cecilia, el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa planteó soluciones, de la mano de la Gobernación de Risaralda, para la problemática que viven los habitantes con dos escenarios deportivos.

“Estamos brindando soluciones desde la administración departamental y nosotros desde la Asamblea, haciendo un control político en lo que se viene presentando en el departamento. Estos fueron unos temas que se tocaron el año pasado en el Foro Agenda 2021 que realizamos en La Virginia, donde los representantes y concejales de cada municipio expresaron sus necesidades que hoy hemos empezado a solucionar”, señaló el diputado Liberal.

Uno de los temas más sentidos es en el sector de Piedras de Bachichí, en el corregimiento de Santa Cecilia, donde los cerca de 1.000 niños y jóvenes que se verían beneficiados en 2018 con la construcción de una cancha de fútbol se quedaron esperando, pese a que se destinaron más de 600 millones de pesos.

“Se plantea un litigio jurídico de la administración departamental en contra del contratista que incumplió la obra. Como solución planteamos que por medio de la autogestión y el auto trabajo de la comunidad vamos a empezar obras para que los jóvenes no se queden sin su espacio deportivo”, dijo Patiño Ochoa.

Alejandro Escarpeta, representante del Consejo Comunitario de Piedras Bachichí en Santa Cecilia, expresó: “La verdad muy agradecidos con nuestro diputado Juan Diego Patiño porque nos visitó y en un tiempo récord hemos empezado a buscar soluciones para mejorar el estado de la cancha”.

Otra de las problemáticas abordadas en el encuentro fue el mejoramiento realizado en 2019 al estadio de Pueblo Rico, por un valor cercano a los 443 millones de pesos, el cual no quedó en óptimas condiciones, por lo cual se le hará una citación especial al interventor para que dé las explicaciones al respecto.

El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa continuará realizando seguimiento a los compromisos asumidos en el Foro Agenda 2021, en todos los municipios del departamento.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: