lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Diputados preocupados por nuevo financiamiento de proyectos regionales a través de regalías

Diputados preocupados por nuevo financiamiento de proyectos regionales a través de regalías

En la sesión de control político estuvieron presentes representantes del Sistema General de Regalías, adscrito al Departamento Nacional de Planeación.

“No queremos más discursos. Queremos más acciones para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses como el mejoramiento de las vías terciarias a través de la construcción de placa huellas y con proyectos agropecuarios que ayuden a la generación de ingresos, los cuales se pueden realizar con recursos de regalías, con unas propuestas viables que se ajusten a las realidades que hoy viven las familias campesinas”.

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro Ortiz, durante la sesión de este martes a la que fue invitado el director del Sistema General de Regalías Álvaro Ávila Silva y además contó con la presencia de la Senadora de la República, Aydee Lizarazo Cubillos.

Entre tanto, el diputado del partido político MIRA, Carlos Alberto Henao Serna, indicó que el tema de regalías es muy relevante porque con la entrada en vigencia de la nueva ley hay desconocimiento de las nuevas formas de financiamiento y los pasos que deben seguir los mandatarios locales y regionales para la presentación de iniciativas para el beneficio de las comunidades.

“Hoy conocimos de primera mano los cambios sustanciales de esta ley, lo cual permitirá mayor claridad en la presentación y estructuración de proyectos y así puedan llegar a feliz término”, dijo Henao.

Finalmente, el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, se comprometió a brindar asistencia técnica directa a los actores del sistema y lograr que los proyectos que se financian con recursos de las regalías en el país transformen la calidad de vida de los colombianos.

“En los últimos 9 años Risaralda ha aprobado recursos de Regalías por $615.555 millones de pesos en 183 proyectos, siendo Transporte, Ciencia tecnología e innovación  y vivienda, los principales frentes de inversión”.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: