jueves, marzo 28, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias 849 botellas de vino artesanal presuntamente fraudulento, se aprehendieron en la Vía...

849 botellas de vino artesanal presuntamente fraudulento, se aprehendieron en la Vía Cerritos – Cauyá

849 botellas de 750 centímetros cúbicos que contenían vino presuntamente fraudulento, fueron decomisadas por el equipo de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental en conjunto con la Policía de Carreteras, en un operativo de rutina en la vía que de Cerritos conduce al sector conocido como Cauyá.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, tras recibir el acta de aprehensión, en el que se daba a conocer la cantidad del licor decomisado, el impuesto dejado de pagar, y la sanción que tendrán que cancelar los propietarios de esta mercancía.

“De acuerdo al informe de aprehensión, los propietarios de esta mercancía invirtieron $10 millones 084 mil 347 pesos, lo que significaba que debían cancelar por concepto de impuesto al consumo $4 millones 413 mil 339 mil pesos, acción que no se cumplió, porque la mercancía no cuenta con la tornaguía de movilización al Departamento de Risaralda, ni los permisos sanitarios del Invima”, explicó Mejía Bermúdez.

Por su parte, la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, comentó que las personas que continúen recurriendo a acciones delictivas como la adulteración de licor, se les aplicará una sanción que consiste en cobrarles 15 veces el impuesto dejado de pagar.

“Las personas que iban a distribuir estas 849 botellas de licor presuntamente fraudulenta, tendrán que pagar una sanción que alcanza los $66 millones 200 mil 079 pesos, que sumados al impuesto dejado de pagar alcanza los $70 millones 613 mil 418 pesos”, comentó Carmen Julia Gutiérrez.

Los operativos se harán en los 14 municipios

La representante de la Dirección de Fiscalización, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, agregó diciendo que ya se tiene un equipo operativo bastante amplio, que recorrerá cada uno de los municipios.

“Les recordamos a los comercializadores de licor y cigarrillo, que los operativos no solo se harán en conjunto con la Policía Nacional tanto la Fiscal y Aduanera, como de Carreteras, también se realizarán con el equipo de profesionales y contratistas de la Secretaría de Hacienda, quienes recorrerán los 14 municipios del departamento”, expresó la funcionaria. 

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?