martes, agosto 3, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 30 JUNIO (Banner Salvo Conducto)
Area Politica 1200x300 3
Area Politica 1200x300
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Marsella José Mauricio Calderón Flórez, designado y posesionado como alcalde de Marsella

José Mauricio Calderón Flórez, designado y posesionado como alcalde de Marsella

Ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y el director de Talento Humano, Misael Arroyave, tomó posesión de su cargo José Mauricio Calderón Flórez, como alcalde designado del municipio de Marsella.

A través del Decreto 0132 del 15 de febrero de 2021 el Gobernador designó al entrante dirigente, mientras dure la falta temporal con ocasión de la suspensión del alcalde elegido por voto popular Alberto Rivera Cifuentes.

“Sin lugar a dudas después de esa interinidad del doctor Federico Cano que hizo una excelente labor como alcalde encargado, hoy el doctor Mauricio asume sus funciones, una persona con muy buena hoja de vida, un hombre nacido y criado en Marsella, que conoce su realidad y que sin lugar a dudas es una garantía para el desarrollo de ese municipio”, aseguró el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

El nuevo mandatario de los marselleses fue elegido de una terna suministrada por el Partido Conservador Colombiano, de la que también hicieron parte Luz María Arias Cano y Evelio Giraldo.

Al respecto el posesionado indicó que “muy importante tener el apoyo y el respaldo del señor Gobernador, sabemos que hay una crisis institucional en Marsella y una situación delicada y compleja, que obviamente esperemos pronto se resuelva, pero mientras tanto tengo la responsabilidad de asumir las riendas de nuestro municipio y esperamos que en un trabajo articulado con la Gobernación podamos atender las necesidades de las comunidades que es lo más importante para nosotros y continuar con el trabajo que venía haciendo el doctor Alberto Rivera”.

Calderón Flórez llega luego de que el municipio estuviera desde el 18 de noviembre de 2020 en encargo de Federico Cano, secretario Jurídico del departamento, quien asumió en el cargo mientras el Partido Conservador presentaba su terna y se verificaba el cumplimiento de los requisitos legales para su desempeño.

El Alcalde designado, es administrador de obras civiles de la Fundación Universitaria del Área Andina, se desempeñó como secretario de Planeación de Marsella entre 2008 y 2010, y contratista en la ejecución de obras civiles, además de ser miembro activo de las Asociaciones Agropecuarias de dicho municipio.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: