lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Otras Noticias Moricultores de Risaralda fortalecen su proceso comercial para la venta de mora...

Moricultores de Risaralda fortalecen su proceso comercial para la venta de mora ultracongelada

Con la participación de los representantes de las 6 asociaciones de mora en Risaralda y de la empresa GC Agregando Valor, fue socializado el proyecto de comercialización para la mora ultracongelada en esta región del país y que busca mejorar el ingreso de las familias campesinas que se sostienen con este renglón económico.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Competitividad Estratégica Territorial – CET, financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Económico Local de Colombia – Red ADELCO.

Al respecto, el representante comercial de la Asociación de Moreros de Risaralda con Sentido Social – Amorisen, Hugo Hernán Espinosa, manifestó que para el mes de marzo esperan salir al mercado, donde tienen alrededor de 4 toneladas mensuales de mora ultracongelada que se irá incrementando paulatinamente.

«Las personas interesadas en el producto las podran adquirir en los supermercados y fruvers, donde hemos establecido contacto con los jefes de compra y propietarios», puntualizó Espinosa.

Entre tanto, el líder de la asociación de Guática, Edwan Alberto Rivera, indicó que «durante el proceso han aprendido mucho, pues el ejercicio les ha permitido fortalecer su agremiación y replicarlo con sus asociados. Así mismo, lo más relevante es que el productor puede percibir más recursos».

Finalmente, el vocero Asmobel de Belén de Umbría, Jainer Alberto Bedoya Ortiz, agradeció el acompañamiento en el proyecto de Gobernanza de Amorisen y además serán beneficiados con la instalación de un centro logístico y de distribución de la mora.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: