lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Sin Anestesia Sin Anestesia Capítulo 18 (iv): Alcalde Toro de Santa Rosa, no se...

Sin Anestesia Capítulo 18 (iv): Alcalde Toro de Santa Rosa, no se le olvide que usted también fue oposición

“Yo también tuve 20 años”, dice una famosa canción. Esta se aplica al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes, a quien parece olvidársele que cuando fue concejal, era un férreo opositor del mandatario de turno.

Toro ha venido dando muestras de un carácter débil, disfrazado de madurez que trata de mostrar en sus redes sociales, pero no todo el municipio le está comiendo el cuento del “Cambio”, como lo vendió en campaña.

Se le olvida a Toro que cuando fue concejal por sus posturas en contra de la administración, le dieron correa. Se le olvida que en el mismo recinto del Concejo, increpó al exprocurador Alejandro Ordóñez y le dijo que este no era lugar para hacer campaña.

¿Entonces por qué le extraña que si hace un viaje a Brasil en tiempos de pandemia o si se iguala a gritos en plena calle con una excandidata a la Alcaldía, la oposición no aproveche esto para darle con toda?

Quienes acompañaron a Toro Montes en su campaña hoy le desconocen, y quienes no lo acompañaron pero creyeron en el inicio en su proyecto, comienzan a desencantarse.

Él por su parte, no acepta que como en toda democracia, debe existir la oposición, pero no está aguantando las críticas y comentarios de quienes no ven en gobierno, un verdadero cambio de la política tradicional de la que ha estado infectada Santa Rosa de Cabal.

Califica de politiquería a la oposición, señalando además que es “mal llamada oposición”. En unas reciente publicación en su página de Facebook. Veamos:

Veamos ahora otros puntos por los cuales muchos piensan que el “Cambio” no es como lo pintan.

Por ejemplo, la inversión de $500 millones en el sector agropecuario en realidad no ha causado impacto de ese complejo sector en el municipio.

Dicen quienes siguen de cerca su actuar que Rodrigo Toro se ha dedicado a pintar rotos en las calles. Manifiestan que todo es pura apariencia y no genera soluciones, le pone pintura a un hueco.

El urbanismo táctico del que tanto predica es muy bueno en otras economías, en países desarrollados pero no todo se pude copiar cuando la gente está tan pobre. Solo es mirar alrededor del parque Las Araucarias, donde desde el embolador hasta los dueños de los cafés y restaurantes están llevando del bulto.

Para muchos, el mandatario con ese urbanismo táctico y después la llegada de la pandemia, sacaron a la gente del parque.

Metió en sesiones extraordinarias del Concejo, el proyecto del catastro multipropósito, que aunque digan no va a subir los impuestos, sí lo hará, a la larga, pues necesitan recoger alrededor de 4 mil millones para la actualización.

Esto sumado a que no hay oposición en el Concejo, porque ni siquiera el llamado a hacer oposición, el experimentado César Franco, dice algo en contra de la actual administración.

Además, hay quienes no se explican, cómo en el segundo año de su gobierno, el alcalde permitió que un conservador quedara como el Presidente del Concejo, cuando él mismo señaló al Partido Azul de muchos de los males del municipio.

También hay inconvenientes con el alumbrado público y a la gente le está llegando cara la factura de la luz, comparado con los recibos de hace cuatro meses.

Las quejas no paran, pues también se dice que está en buenas relaciones con el congresista uribista Gabriel Vallejo Chujfi, lo cual para un alcalde no es malo ni va en contra de la ley, pero sí deja mucho que desear que un Verde esté de la mano de un Uribista.

Ha de ser que el único “progresista” que le cae bien a Vallejo Chujfi es Toro Montes; o los une algo en común como lo es el turismo. Ojalá esto sea en bien del municipio y no se preste para particularidades

Y la última. Nos cuentan que Empocabal continúa con diversos problemas, en campaña Toro prometió cambiar y limpiar esta empresa y aunque eso no se logra en un año, podría empezar porque se le paguen, por ejemplo, las cesantías que se adeudan desde hace más de un año a unos seis trabajadores de la empresa que también hacen parte del sindicato.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: