lunes, abril 12, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Marsella Marsella firma convenio para expedir guías sanitarias de movilización de animales

Marsella firma convenio para expedir guías sanitarias de movilización de animales

Por medio de un convenio interadministrativo de cooperación técnica suscrito con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por un valor de 95 millones de pesos, la alcaldía Municipal “Marsella Unida y Segura” garantizará a través del sector agropecuario, mediante el aplicativo SIGMA, la expedición directamente en el municipio de guías sanitarias de movilización de animales durante cuatro años consecutivos.

Es así como con una inversión de recursos propios por 77 millones de pesos se beneficiarán a cerca de 250 productores pecuarios de Marsella, facilitando los trámites contribuyendo en la reducción de costos, tiempo y permitiendo la adopción de medidas salubres para el desplazamiento de equinos, porcinos, mulares, caprinos y bovinos.

“Es muy importante tener este convenio firmado porque será de gran beneficio para nuestros productores pecuarios, ya que van a poder expedir sus guías propiamente en la oficina de la UMATA, desde donde estaremos garantizando el servicio. Es muy importante para que el productor minimice riesgos evitando su desplazamiento hasta la sede regional del ICA ubicada en el municipio de Dosquebradas, optimizando su tiempo en el trámite de las guías”.

Como resultado de un proceso administrativo gestionado por el actual gobierno local se logró concretar finalmente esta iniciativa por un tiempo permanente, brindando una oferta descentralizada y asesorando directamente sobre los requisitos solicitados para facilitarle a los marselleses la movilización de sus animales hacia donde lo requieran dentro del territorio nacional.

Finalmente, la UMATA está a la espera de asignación de usuarios y claves de la plataforma para dar apertura al servicio.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: