viernes, marzo 29, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias La ONG Internacional Solidaridad se vincula al programa BanCO2 de la Cárder

La ONG Internacional Solidaridad se vincula al programa BanCO2 de la Cárder

ONG Solidaridad implementa en Risaralda un proyecto financiado por el Gobierno de Noruega para incrementar la adopción de buenas prácticas agrícolas en la cadena de producción del café, a través de diversas estrategias.

El proyecto busca reducir la huella de carbono en las fincas cafeteras, disminuir la deforestación, transformar tierras degradadas, incrementar la productividad de los cafetales existentes y, a su vez, aumentar los ingresos de los productores.
 
En el marco de este proyecto la ONG Solidaridad desarrolló con Masbosques un proyecto piloto para definir un esquema de pago por servicios ambientales en predios cafeteros.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, participó activamente en la selección y caracterización de los predios, que fueron priorizados por Solidaridad para ser compensados por los servicios ambientales que están protegiendo.

El Acuerdo de Donación fue suscrito entre Solidaridad y Masbosques para compensar 22 familias en Risaralda. Estas familias se localizan en el municipio de Santuario, en las veredas Alto Barcinal, Alto Peñas Blancas, Cominal, La Linda y Tamboral.

“Con la vinculación de ONG Solidaridad contamos con ocho empresas que participan del programa BanCO2 en Risaralda, lo cual es muy importante para las labores preservación y manejo que adelantamos en el departamento”, aseguró Tatiana Margarita Martínez DiazGranados, directora general (e) de la Cárder.
 
En los predios de las 22 familias se están protegiendo 94.74 hectáreas de bosques naturales, que brindan importantes servicios ecosistémicos al municipio y al departamento.
 
“Al mes de noviembre de 2020 estábamos logrando la compensación de 51 familias en las que tenemos 53 hectáreas de bosques naturales; mientras en bosque natural conservado tenemos 173,19 ha. Las 22 nuevas familias compensadas recibirán el beneficio desde este mes de diciembre”, agregó Martínez DiazGranados.
 
Del programa BanCO2 con la Cárder participan las empresas Suzuki Motor de Colombia, Atesa de Occidente, Audifarma, Empresa de Energía de Pereira, Ingenio Risaralda, Estatal de Seguridad, Caravela Coffee y ONG Solidaridad, las cuales tienen cobertura con familias beneficiadas en los municipios de Apia, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?