viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Con la lluvia como escudo, manifestantes dicen no a la construcción de...

Con la lluvia como escudo, manifestantes dicen no a la construcción de hidroeléctricas en Risaralda y Caldas

Señalando que es un atentado a la naturaleza, la vida y el trabajo, la idea de construir una central hidroeléctrica en el Distrito de Conservación de Campoalegre, el Comité Cívico Regional Guardianes del Agua, avanza a esta hora en su movilización por las calles de Santa Rosa de Cabal.

Bajo una intensa lluvia, que los está acompañando en defensa de ella misma, un numeroso grupo de manifestantes recorre las calles del municipio risaraldense para decirle no a la construcción de centrales hidroeléctricas en los ríos Campoalegre y San Eugenio, que surten de agua a municipios de Risaralda y Caldas.

Los manifestantes han dicho que son diversas las razones para oponerse a estos proyectos, entre ellas el impacto a la flora, la fauna, los suelos, el recurso hídrico, los riegos de desviar parte del caudal del río por un gran túnel.

También la afectación a la producción agropecuaria y las cuencas que surten de agua a las poblaciones urbana y rurales de Santa Rosa y Dosquebradas (Risaralda) y Chinchiná y Palestina (Caldas).

Dicen además que seguirán convocando la más amplia y diversa solidaridad de las poblaciones de Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná y Palestina, para impedir que estas hidroeléctricas se construyan en los ríos Campoalegrito y San Eugenio, afluentes del Campoalegre.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: