viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Santa Rosa de Cabal Con apoyo del Concejo de Santa Rosa, Guardianes del Agua protestarán contra...

Con apoyo del Concejo de Santa Rosa, Guardianes del Agua protestarán contra la construcción de hidroeléctricas

El Comité Cívico Regional Guardianes del Agua agradeció el apoyo unánime del Concejo de Santa Rosa de Cabal en su lucha por preservar el medio ambiente y de rechazar la construcción de hidroeléctricas en los ríos de la cuenca del Distrito de Conservación de suelos Campoalegre.

En días pasados la administradora ambiental Ángela Fernández, a nombre de los Guardianes del Agua, leyó ante en Concejo de este municipio, un comunicado que reúne las razones ambientales, sociales, económicas y culturales, por las que rechazan la construcción de las mencionadas hidroeléctricas.

“Con beneplácito podemos informar que los concejales de Santa Rosa de Cabal, por unanimidad, han respaldado con su firma este pronunciamiento. Para el comité es muy importante que la diversidad de concejales y su representatividad política, hayan acordado apoyar esta noble causa. Recibimos con entusiasmo su apoyo, y del mismo modo el que han anunciado para acompañar la movilización del próximo viernes 27 de noviembre”, señalaron integrantes de este comité en un comunicado a la opinión pública.

Le puede interesar: Constituyen en Santa Rosa Comité Cívico Regional guardianes del agua de la cuenca del Campoalegre

Señalan además que seguirán convocando la más amplia y diversa solidaridad de las poblaciones de Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná y Palestina, para impedir que estas hidroeléctricas se construyan en los ríos Campoalegrito y San Eugenio, afluentes del Campoalegre.

“De sus caudales ya agotados por el deterioro del Nevado Santa Isabel y los ecosistemas de la cuenca, se toma el agua para miles de hogares de las poblaciones mencionadas de Caldas y Risaralda. De igual manera son vitales para la flora, la fauna, y la producción agraria y empresarial de la región”, expresa este Comité defensor del medio ambiente.

La movilización se cumplirá este viernes desde las 3:00 de la tarde y tendrá como punto de partida la iglesia San Vicente de Santa Rosa de Cabal.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: