jueves, marzo 28, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Concejales visitaron la Zona Franca internacional de Pereira

Concejales visitaron la Zona Franca internacional de Pereira

Una comisión de concejales de la ciudad visitó la Zona Franca Internacional de Pereira con el fin de conocer el desempeño de varias empresas que allí se encuentran y el aporte que hacen al sector de Caimalito.

El presidente del Concejo de Pereira Pablo Giordanelli dijo que en la Zona Franca hay empresas que generan empleo de calidad y contribuyen al desarrollo de la región.

Es una Zona Franca que está en crecimiento y aún faltando el 70% de ocupación, se generan más de 700 empleos para personas que viven en Caimalito y La Carbonera”.

Agregó Giordanelli Delgado que en estas instalaciones se presta el servicio para que las empresas puedan tener sus bodegas y sus plantas de producción; además tiene muy buenas vías de acceso, seguridad y el municipio ofrece beneficios tributarios que le sirven mucho a los empresarios para generar empleo de calidad.

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga manifestó que se radicó un proyecto de acuerdo en el Concejo para ofrecer exenciones tributarias a aquellas empresas nuevas que quieran venir a la ciudad de Pereira a generar empleo y así reactivar la economía.

Con este proyecto de acuerdo se espera incentivar la generación de empleo a través de los usuarios de la zona franca, aumentar los ingresos del sector industrial y comercial y motivar la inversión del sector privado en la ciudad, que conlleva al aumento de los ingresos del municipio y de los habitantes.

“Con el transporte multimodal, el aprovechamiento del río Cauca, la doble calzada Cerritos – La Virginia, el tren de cercanías, la plataforma logística del Eje Cafetero, como pilar de desarrollo y proyección de nuevos mercados internacionales para aumentar el sector agroindustrial del país y la Zona Franca Internacional, se creará un clúster agroindustrial, tecnológico y logístico para generar desarrollo en toda la ciudad”, aseguró el concejal pereirano.

Socializado presupuesto de la Contraloría

De otra parte, en una nueva sesión del Concejo municipal de Pereira se socializó el presupuesto de la Contraloría Municipal para la vigencia de 2021 y el cual corresponde a la suma de 3.417 millones de pesos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?