viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas ¡Sin Anestesia! Capítulo 14

¡Sin Anestesia! Capítulo 14

Noviembre 16 de 2020 / Alianza de medios TCM Noticias y Área Política

¿Qué hay detrás de la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación?

Adriana López, excandidata a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático y quien estuvo hasta la semana pasada en la Gobernación de Risaralda, renunció al cargo de Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

El argumento de López para su dimisión fue que se iba a dedicar a asuntos empresariales personales, sin embargo lo que estaría detrás de su renuncia, es otro cuento.

Al parecer todo se originó por la inconformidad del gobernador Víctor Manuel Tamayo, con quien López tuvo un rifirrafe muy fuerte, en el que también estuvo el Jurídico de la Gobernación, Federico Cano.

Esto porque al parecer López se tomó atribuciones que no le correspondían a ella de responder un cuestionario que fue enviado por el Consejo de Estado al Gobernador sobre asuntos referentes a un proceso que se adelanta sobre pérdida de investidura del congresista Gabriel Vallejo Chujfi, del Centro Democrático.

Gabriel Vallejo Chujfi (izq) y Adriana López.

De este cuestionario no habría tenido conocimiento Víctor Manuel Tamayo pero sí Adriana López, quien lo respondió y lo devolvió al Consejo de Estado.

Al ver que no era el Gobernador de Risaralda quien daba respuesta a lo solicitado sino otra funcionaria sin haber sido delegada, el Consejo de Estado en una segunda comunicación pide al mandatario resolver las inquietudes. De este cuestionario sí tuvo conocimiento Tamayo Vargas.

Nos cuentan sobre el tema que incluso el Gobernador no habría dado las respuestas en términos jurídicos sobre lo solicitado, sino más bien defendiendo a Vallejo Chujfi, algo que ya había hecho López en el primer cuestionario enviado por el Consejo de Estado.

De una fuente de alta calidad supimos que el Gobernador recibió una llamada del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien le habría pedido colaboración para con el representante Vallejo.

Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Después de todo esto quedó una tensa calma pero esto desencadenó que al interior de la Gobernación las relaciones entre ella y el mandatario se rompieran, por lo que López terminó renunciando.

También nos cuentan que Adriana López habría dejado bien hecha la tarea en cuanto a favorecer a unos empresarios con una especie de empréstitos de predios en el sector donde estará la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Sale López y la más fácil es que se comente que será candidata a la Cámara de Representantes. Podría ser que sí, como también que no, pero como decimos, es la disculpa perfecta para salir sin que se hable mucho de la embarrada que cometió.

Tremendo desorden al interior de la administración Ramos en Dosquebradas

La administración municipal de Dosquebradas vive un desorden a todo nivel. En el Municipio Industrial se le está haciendo honor al eslogan “Dosquebradas Empresa de Todos” y es así porque allá todos hacen y deshacen.

Los funcionarios hacen lo que quieren, unos rumbean sin medidas de protocolo y bioseguridad, otros se aparecen muy poco en las instalaciones del CAM y cuando son solicitados de manera virtual tampoco aparecen, pasan por encima del alcalde Diego Ramos y todo porque tienen padrinos políticos.

En días pasados el Alcalde le solicitó la renuncia a los secretarios de despacho pero hasta ahora parece ser que solo el administrativo, Andrés Felipe Aguirre sería el único descabezado.

Muchos piden la renuncia o despido de la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, quien estuvo en un auto-concierto patrocinado por la propia Alcaldía y después resultó positiva para Covid-19.

Mario Angee y Karen Zape, a la derecha en la foto.

Sabemos que no va ni a renunciar ni mucho menos a ser despedida, por los fuertes compromisos de Ramos con el representante a la Cámara por el partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña, papá político de Zape.

Zape es intocable y Ramos no ha salido a los medios a hablar sobre el episodio de indisciplina de ella y otros funcionarios pero la respuesta del mandatarios ha sido “que los medios digan lo que quieran”.

Preguntamos entonces, ¿será que Ramos también dirá “que los funcionarios hagan lo que quieran” y por eso es que sucede lo sucede?

Otro ejemplo de la indisciplina de los funcionarios es el secretario de Cultura, Deporte y Recreación, Mario Angee, novio de Zape y quien también participó de la rumba que ocasionó tanta controversia.

Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas.

Angee también estaría protegido por sus propios padrinos políticos y por supuesto por Zape, es decir: Rivera.

Por ahora continúan en vilo otros secretarios, como el de Desarrollo Agropecuario, el de Obras Públicas para saber si continúan o no en sus cargos. Lo que habría además sería cambios internos, que esperemos le sean de utilidad al mandatario y por ende a la ciudadanía que en últimas es la más afectada por el desorden administrativo.

Y ojo, porque si en otras dependencias llueve, en la Oficina de Comunicaciones no escampa… Mucho desorden, mucho desorden.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: