viernes, marzo 29, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias Cárder y Estatal de Seguridad le apuestan a la conservación de ecosistemas...

Cárder y Estatal de Seguridad le apuestan a la conservación de ecosistemas estratégicos de Risaralda

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda -Cárder, y la empresa pereirana Estatal de Seguridad realizaron una siembra en el sector de La Florida como sello de esta alianza estratégica que le apuesta a la conservación de ecosistemas estratégicos del departamento.

“Muy complacidos de ver como una empresa tan importante como Estatal de Seguridad, además, de sumarse a la campaña institucional de sembrar dos millones quinientos mil árboles, ha compensado tres familias campesinas de la verada El Porvenir, que para nosotros es muy importante esta cuenca, una de las cuencas tributarias del Otún sea mantenida, estabilizada y sobre todo repoblada con especies de nuestra flora endémica, bosques productores protectores para permitir que nuestra fauna se alimente pero también los campesinos compensados por el programa de BanCO2” indicó, el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Estatal de Seguridad es una empresa pereirana, con más de 20 años prestando servicio a nivel regional y nacional, que se vinculó al programa BanCO2 de la Cárder- para apadrinar de manera voluntaria cinco hectáreas para la protección de bosque en la región y el reconocimiento económico a tres familias campesinas que son propietarias de los terrenos para garantizar su conservación.

En este espacio, se contó con el apoyo de colaboradores de la empresa junto con su presidente, quien señaló: “muy agradecidos con la Cárder por la invitación que nos hace a compensar el medio ambiente, nosotros emocionados de hacer concientización ambiental de la mano con nuestros funcionarios, guardas de seguridad y usuarios de la compañía. La idea es desarrollar actividades de capacitación ambiental para conversar el agua y los recursos naturales”. dijo Carlos Arturo Valencia Giraldo, presidente de la empresa Estatal de Seguridad.

Los terrenos seleccionados por la Cárder y Estatal de Seguridad, cuentan con nacimientos de agua, humedales, actividades agropecuarias y una granja agroecológica. La empresa, además, de apadrinar y potencializar su ecosistema natural, aporta económicamente al crecimiento de los proyectos productivos de las familias seleccionadas, mejorando así la calidad de vida de estas personas.

La siembra se realizó en el predio El Bosque de Don Bernardo Ospina y contó con la compañía de su familia, así como Don Alberto Moreno y Carlos García, representantes de otras dos familias apadrinadas por la empresa, su cuidado seguirá siendo apoyado por la empresa de seguridad junto a BanCO2.

Con este programa, Estatal de Seguridad se suma a las más de 250 empresas que en el país se unen en la estrategia de pago por servicios ambientales (PSA) BanCO2, implementada desde el año 2016, con la cual, se espera proteger la biodiversidad, el agua y los bosques; brindar oxígeno al planeta y capturar CO2; y contribuye a una estrategia de sostenibilidad y paz en los territorios.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?