sábado, mayo 15, 2021
previous arrow
next arrow
Slider
Inicio Risaralda Asamblea de Risaralda hundió Ordenanza de Impuesto del Deporte

Asamblea de Risaralda hundió Ordenanza de Impuesto del Deporte

En el desarrollo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda se hundió por 10 votos negativos y 2 positivos el proyecto de ordenanza No. 016 “Por la cual se crea la tasa pro deporte y recreación”; pero se aprobó y pasó a segundo debate por 12 votos a favor, el 015 “por la cual se modifican los estatutos del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider”.

En cuanto a la primera de las iniciativas el Proyecto de Ordenanza No.016 en su artículo primero indicaba que “Créase la Tasa Pro-Deporte y Recreación, recursos que serán administrados por el Departamento de Risaralda, destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a planes, programas y proyectos”.

Otro aspecto de la iniciativa, era la que señalaba en el artículo cuarto en el parágrafo 1 que: “Están exentos de la tasa Pro Deporte y Recreación, los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, de prestación de servicios suscritos con personas naturales, educativos y los que tiene que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública.

Y en su artículo octavo, se subrayaba que “La tarifa de la Tasa Pro-Deporte será del dos por ciento (2%) del valor total del contrato determinado en el comprobante de egreso que se establezca entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas públicas o privadas.

Al ser sometido a votación 10 diputados votaron en contra de la iniciativa y solo se registraron 2 votos positivos, de los diputados Daniel Silva y Juliana Enciso.

Infider

Luego, fue discutido y aprobado también para segundo debate el proyecto de ordenanza No.015 “por el cual se modifican y ajustan los estatutos del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, y el que se solicita aprobar la modificación de la ordenanza No.013 de 2018 y que se propone ahora, que en la conformación del Consejo Directivo de la entidad estén representados “Dos alcaldes de los municipios de su jurisdicción, elegidos por los mismos alcaldes por cualquier mecanismo que garantice la pluralidad de participación”.

También, al efectuarse el registro de votación para esta iniciativa del Infider, los doce integrantes de la Asamblea de Risaralda dieron su voto positivo.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: