viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Así fue el debate sobre Instituto de Movilidad y allanamiento de su...

Así fue el debate sobre Instituto de Movilidad y allanamiento de su sede

Mientras el Concejo de Pereira realizaba un debate virtual sobre la liquidación del Instituto de Movilidad, la Fiscalía realizaba en allanamiento de la sede este instituto, cuestionado por aparentes hechos de corrupción.

La Fiscalía de Pereira señaló que se trató de una diligencia de inspección judicial, al parecer dentro de una investigación que realizan sobre desaparición de 800 comparendos y alrededor de 8 mil millones de pesos solo entre los años 2015, 2016 y 2017.

De inmediato el alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López se refirió al hecho y dijo:

 

Maya López había anunciado días atrás que para solventar al Municipio tras la crisis por el Covid-19 y para llevar a cabo lo pactado en el Plan de Desarrollo, tomaría medidas drásticas tales como la eliminación del Instituto de Movilidad, sobre todo por considerarlo un ente lleno de corrupción.

Sobre el debate

En el debate, el presidente del Concejo, Pablo Giordanelli (Liberal), dijo que la corrupción es un tema muy delicado en la entidad. “Hay denuncias de corrupción en el instituto que no se tienen en cuenta; se ha maltratado a la ciudadanía, se han cometido errores en los operativos, hay problemas en los patios y en el manejo de las grúas y por lo tanto veo pertinente que se tomen medidas al respecto”.

El concejal Mauricio Salazar (Primero Pereira) señaló que la corrupción hay que combatirla y seguramente hay actos de corrupción en la institución, “pero no estoy de acuerdo que para eliminar la corrupción haya que liquidar la entidad. Esa no es la solución. Hay que ser mucho más específicos, si ha habido corrupción que se señale quién o quiénes son los responsables, porque hay algo muy claro y es que la inmensa mayoría de los funcionarios del Instituto de Movilidad es gente honesta y buena”.

En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos (Liberal) sostuvo que el Instituto se debe mantener y no se puede generalizar cuando se quiere cuestionar algunas actuaciones administrativas. “La corrupción no es un argumento para acabar un instituto, debe haber argumentos sólidos de tipo financiero o de iliquidez y no puede ser que una manzana podrida dañe a las demás”, dijo Ríos.

Y el concejal Samir Castro (Primero Pereira) manifestó que es necesario precisar quiénes son los corruptos porque se tilda a los agentes de tránsito de ser corruptos pero también puede ser en otras dependencias que se presenta estas situaciones irregulares. “¿Si es una entidad que da buenos dividendos al municipio por qué se va a liquidar? Hay que estudiar muy bien su liquidación”.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: