Muy pendiente de la situación con los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, el representante a la Cámara, Aníbal Hoyos, dijo que continúa la preocupación por la realización de estas justas deportivas en la región.
“Estamos esperando con urgencia a la Ministra de Deporte María Isabel Urrutia para que nos dé respuesta a un comunicado que le enviamos los representantes de Caldas, Quindío y Risaralda manifestándole nuestra preocupación por los Juegos Nacionales”, dijo Hoyos.
El congresista del Partido Liberal manifestó que los alcaldes y gobernadores tienen la buena intención de sacar los Juegos adelante, pero se necesita de la correlación con el Gobierno nacional.
“Nosotros como representantes estamos trabajando para incidir en esa correlación y ayudar a que las obras se hagan rápidamente, pero necesitamos a la Ministra del Deporte y nos debe dar una pronta respuesta a lo solicitado en la carta que enviamos”, destacó Aníbal Hoyos.
Es de recordarse que en una misiva firmada por los representantes Aníbal Hoyos, por Risaralda; John Edgar Pérez, Sandra Bibiana Aristizábal y Piedad Correal, del Quindío; así como los caldenses Octavio Cardona y Juan Sebastián Gómez, se hizo extensiva la convocatoria a una mesa técnica y reunión extraordinaria en el Eje Cafetero, para tratar el tema de los Juegos Nacionales 2023.
Y hasta la fecha, la Ministra Urrutia no ha respondido.