domingo, enero 29, 2023
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Asamblea aprueba cuatro ordenanzas para fortalecer proyectos prioritarios

Asamblea aprueba cuatro ordenanzas para fortalecer proyectos prioritarios

Durante la última sesión extraordinaria de enero en la Asamblea de Risaralda, fueron aprobadas cuatro ordenanzas sobre la estampilla Prodeporte, Artesanías de Risaralda, recursos para nuevas viviendas y destinación presupuestal del Fonpet, para proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo ‘Sentimiento de Todos’.

“Aprobamos cuatro proyectos de ordenanza muy importantes. Uno, orientado a establecer un programa de artesanías del departamento, que es ese vehículo a través el departamento puede seguir acompañando, realizando inversiones a los artesanos del departamento”, explicó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Actualmente este programa beneficia a 450 artesanos del departamento y con la ordenanza se garantiza que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad destine los recursos sin importar el cambio de administraciones.

“Queremos para este año ampliar a más de 600 los artesanos beneficiados. Invitamos a los artesanos de Risaralda para que hagan parte de este programa bandera del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas”, afirmó Jessica María Vargas Marín, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Adicionalmente, durante la sesión de este jueves se modificó la Tasa Pro Deporte y Recreación, que en 2022 tuvo un recaudo del 2.5 por ciento de los contratos a personas naturales y jurídicas que suministraron obras, asesorías, intermediaciones, consultarías y que posean capital social superior al 50 por ciento. 

Ese 2.5 por ciento tenía destinación específica y en 2023 los recursos se podrán destinar de acuerdo a las necesidades del sistema departamental del deporte.

Aunado a lo anterior, los diputados aprobaron a la Empresa de Desarrollo Territorial, Urbano, Edur, invertir más de $3 mil millones para terminar la construcción de 509 viviendas en Santuario, La Celia, Pueblo Rico y Belén de Umbría.

Finalmente, en la culminación de las sesiones extraordinarias, se autorizó al Gobernador reorientar gastos de inversión de las rentas que constituyen aportes a su cargo en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet.  

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: