domingo, enero 29, 2023
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira “¿Qué está pasando con la defensa jurídica de la Alcaldía de Pereira?”:...

“¿Qué está pasando con la defensa jurídica de la Alcaldía de Pereira?”: Daniel Silva

Son más de 30.000 millones en pérdidas para el municipio de Pereira por sanciones al Aeropuerto, a Megabús y ahora a Aguas y Aguas. Sobre el tema habló en sesión extra el diputado Daniel Silva.

El corporado del Polo Democrático, manifestó que la empresa Aguas y Aguas de Pereira tiene una sanción, nada más y nada menos que por parte de la DIAN por $8000 millones.

Según el oficio que conoció el diputado, el embargo que la DIAN le hace a Aguas y Aguas, se da por irregularidades en la declaración de renta que tiene que hacer la entidad.

“Es de recordarse que esto ya ocurrió hace unos tres o cuatro años también con la Empresa de Energía de Pereira, donde tuvo una sanción de $1000 millones de pesos, también por inexactitudes presentadas en las declaraciones de renta”, dijo.

Manifestó Silva que queda preocupado porque hace un mes se estaba hablando en Pereira acerca del proyecto de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) y se hablaba precisamente de la falta de recursos para que este proyecto se pudiera implementar.

“Y hoy nos encontramos que Aguas y Aguas, por un error, tiene un embargo que asciende a una cifra nada despreciable de $8000 millones”.

Por ello, el Diputado preguntó “¿qué está pasando con la defensa jurídica de la Alcaldía de Pereira?”. Agregó que el Municipio tiene la pérdida de más de $6000 millones en el Aeropuerto Matecaña con las estampillas en lo que iba de intereses de mora, porque el Municipio al volver a liquidar las estampillas, pierde los intereses de casi 6 años.

“Dimos el debate de lo que sucede en Megabús, la falta de pago del laudo arbitral, donde a la fecha van más de $1000 millones en intereses de mora y $12.000 millones del capital y ahora, empezando el 2023, nos encontramos con que otra entidad de la Alcaldía de Pereira, también, por un trámite inadecuado de sus funcionarios, tiene un embargo por $8000 millones”, explicó.

Dijo Silva que ojalá, en las sesiones extras de febrero, se pueda escuchar al gerente de Aguas y Aguas, Leandro Jaramillo, porque preocupa la situación.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: