Iniciaron elecciones de presupuesto participativo en Risaralda

Durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, siete municipios de Risaralda vivirán su jornada electoral.

0
44

Un total de 2.870 ceilaneses acudieron a las urnas para elegir los proyectos que se ejecutarán en 2023 con recursos del Presupuesto Participativo; durante la jornada de votaciones que se cumplió el 19 de noviembre, se escogieron dos proyectos: Mejoramiento de escenarios Deportivos con 1.115 votos y Mejoramiento de Vivienda en zona urbana y rural con 426 Votos.

“Cabe destacar que este año la ciudadanía escogerá dos proyectos en cada jornada: uno que se ejecutará con recursos correspondientes al 2022 y el que obtenga la segunda mejor votación, que se ejecutará con los recursos del Presupuesto Participativo 2020, cuyas elecciones fueros aplazadas con motivo de la pandemia por COVID-19”, explicó Carlos Eduardo López, profesional especializado coordinador de Presupuesto Participativo en Risaralda.

Las de La Celia fueron las primeras elecciones de una amplia jornada que continuará los días 26 y 27 de noviembre en los municipios de Apía, Balboa, Santuario, Santa Rosa de Cabal y Marsella el sábado y el domingo en Pueblo Rico y Belén de Umbría.

La jornada electoral culminará en diciembre, de acuerdo con la programación definida en la Asamblea General de Delegados de Presupuesto Participativo.