jueves, diciembre 1, 2022
banner Area politica
Banner Carder Septiembre 2022
Predial - Gobierno de la Ciudad 1
Predial - Gobierno de la Ciudad 2
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Concejal Zuluaga y diputado Patiño, unidos “por Risaralda”

Concejal Zuluaga y diputado Patiño, unidos “por Risaralda”

El concejal de Pereira, Daniel Zuluaga Giraldo y el diputado Juan Diego Patiño, avanzan en un trabajo conjunto «Por Risaralda», un proyecto político que buscará ganar la gobernación en las elecciones de 2023.

Patiño Ochoa postula su nombre como aspirante a la candidatura a la Gobernación de Risaralda para el periodo 2024 – 2027, y en ese proceso ha venido adelantando conversaciones con  líderes políticos de Pereira y el departamento, buscando su respaldo.

El concejal Daniel Zuluaga manifestó su decisión de acompañar este proyecto. Él es liberal, hace parte del equipo de El Cambio, y es un destacado vocero de temas relacionados con el emprendimiento juvenil, el turismo, la cultura y la industria del entretenimiento.

Ha impulsado la adecuación del Cerro Canceles, un mirador turístico de gran importancia en Pereira; promueve el proyecto de Vías Verdes para habilitar los espacios de la banca del antiguo ferrocarril para el bicitutismo y el senderismo; fue ponente de los beneficios tributarios para la zona franca de la ciudad, que está atrayendo inversión nacional y extranjera; participa en el proyecto de vinculación con Cartago para darle viabilidad al aeropuerto de carga, que aceleraría la internacionalización de la economía local y regional; lidera el urbanismo táctico; y ha estado al frente de la búsqueda de soluciones para los problemas de movilidad en la vía Pereira – Cerritos – Pereira, especialmente en los sectores de Galicia y El Tigre.

El concejal Zuluaga y el diputado Juan Diego Patiño coinciden en trabajar para dotar a Pereira del Malecón del río Otún; gestionar para que la ciudad sea un distrito logístico; crear un circuito de corredores turísticos; prever una solución tecnológica para el relleno La Glorita y lograr que el gobierno nacional conecte el Tren de Occidente con Pereira.

Ambos líderes políticos recordaron que coincidieron en el bachillerato en el colegio La Salle de Pereira, y por ello los une no sólo una relación política al interior del liberalismo, sino una amistad de largos años, que han sabido cultivar con respeto.

El proyecto «Por Risaralda», que impulsa la aspiración a la Gobernación del diputado liberal Juan Diego Patiño, sigue adelantando conversaciones con las fuerzas políticas del departamento, para lograr tener una definición de la candidatura antes de finalizar 2022.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: