Ministra de Trabajo impulsa proyectos para la generación de empleo

Para el actual gobierno nacional, uno de los proyectos que son prioridad en esta región, es la construcción del hospital de Cuarto Nivel.

0
123

En reunión con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el alcalde del Pereira, Carlos Maya, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, socializó el plan para impulsar la generación de empleo en el Eje Cafetero.

La Ministra les dijo a los mandatarios locales que serán apalancados proyectos y programas que generen empleo en la región.

Es por ello que uno de los proyectos que son prioridad para el actual gobierno nacional, en lo que tiene que ver con el Eje Cafetero, es la construcción del hospital de alta complejidad o conocido como de Cuarto Nivel.

Este centro hospitalario, se espera, beneficie a más de 3.5 millones de personas, provenientes de Risaralda, Caldas, Chocó, Norte del Valle, Quindío y Risaralda.

“Vamos a garantizar la construcción del hospital de alta complejidad para los habitantes de la región del Eje Cafetero, es una necesidad y una obra que va a generar empleo digno y decente”, dijo la ministra Gloria Inés Ramírez.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que el gobierno departamental cuenta con el lote de 10,8 hectáreas para la construcción del hospital.

“Es una obra que tiene un valor de $600 mil millones autorizados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes. Y con el apoyo del gobierno nacional, la obra iniciaría a finales de este año y estará lista a finales del año 2024”, puntualizó el Gobernador de Risaralda.