viernes, septiembre 30, 2022
Banner Predial descuentos 30 sept
Banner Carder Septiembre 2022
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia ¿Terreno indebidamente ocupado por familia de Álvaro Uribe?

¿Terreno indebidamente ocupado por familia de Álvaro Uribe?

El senador Wilson Arias le solicitó a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) iniciar el proceso de recuperación del baldío, ‘Laguito 2’, ubicado en la vereda San Carlos, Municipio San Carlos, departamento de Córdoba, identificado con la Matrícula Inmobiliaria N° 143-13222 y Cédula Catastral N° 23-678-00-03-0009-0050-000.

Según el congresista del Pacto Histórico, este terreno fue indebidamente ocupado por la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Señala Arias que dentro del nuevo pleito judicial del expresidente Uribe por una de sus múltiples y millonarias tierras, existen 8 de 1.500 hectáreas que forman la Hacienda El Ubérrimo.

“Es importante resaltar que el auto administrativo N° 20223200062719 expedido el 28 de julio del año 2022 por la Agencia Nacional de Tierras, reconoce este predio como un bien baldío de la nación. Sin embargo, el mismo auto es poco común, pues la entidad no toma la decisión de recuperar el predio y lo que decide es no empezar ningún proceso de clarificación de la propiedad y enviarlo a la Subdirección de Acceso de Tierras para que surta las acciones pertinentes en la siguiente etapa”, destaca el Congresista en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el senador Arias, esta es “una nueva ‘jugada’ de no abrir el proceso, deja abierta la posibilidad de que el Ubérrimo S.A.S pueda insistir en su pretensión de que no se trata de un bien baldío”.

Por lo tanto, le solicitó este martes 23 de agosto a la ANT Iniciar de manera inmediata el proceso de recuperación del baldío en mención.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: