viernes, marzo 29, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Comunales de Risaralda participan en el 29 Congreso Nacional Comunal

Comunales de Risaralda participan en el 29 Congreso Nacional Comunal

En Cúcuta (Norte de Santander), se lleva a cabo la versión número 29 del Congreso Nacional Comunal, donde participa la delegación del departamento de Risaralda, apoyados por el gobierno “Sentimiento de Todos” a través de la Secretaría de Gobierno. 

En esta ocasión participan 42 delegaciones de todo el país, que desde hace más de 60 años trabajan en todo lo relacionado a los procesos de participación comunitaria, desarrollo de infraestructura básica y la integración de los territorios.

Los comunales risaraldenses se capacitarán en un tema clave para esta versión y es lo que contempla la Ley Comunal 2166 que fue sancionada el pasado 18 de diciembre de 2021, en el marco de este congreso se espera socializar dicha ley.

Israel Londoño, secretario de Gobierno quien hace presencia en este congreso comunal en compañía del equipo de la dirección de Gobernanza y Democracia, indicó “este encuentro se denomina ‘Donde todo Comenzó’ y cuenta con 20 mesas de trabajo donde nuestros comunales abordarán diversas temáticas de importancia para la acción comunal, entre las que se destacan la mesa de socialización de la nueva Ley comunal 2166 de 2021, comisiones empresariales, derechos humanos, paz y postconflictos y planes de desarrollo comunal, entre otras”, dijo Londoño Londoño.

El Congreso Nacional Comunal, es una gran oportunidad para que el trabajo comunal en Risaralda se fortalezca y se siga promoviendo la participación y el desarrollo en los municipios del departamento.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?