viernes, marzo 29, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Quinchía Gobernación de Risaralda invierte en mejoramiento de producción agrícola en Quinchía

Gobernación de Risaralda invierte en mejoramiento de producción agrícola en Quinchía

La Gobernación de Risaralda en cabeza de mandatario Víctor Manuel Tamayo Vargas, llegó hasta el municipio de Quinchía, en donde presentó la dotación de insumos y elementos agropecuarios para los productores de la localidad, esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias productoras, asociaciones y corporaciones que hay en dicha localidad. El mandatario risaraldense destacó la producción agrícola que ha tenido el municipio, por lo que con estas acciones busca seguir fortaleciendo el campo en esta zona del departamento.  

Paneleros

Dentro de las gestiones que adelanta la administración departamental en el municipio tiene que ver con mejorar la producción de panela, para lo cual se dotó a trece trapiches que funcionarán a motor y que anteriormente operaban con tracción animal, con los cuales se aspira doblar la cantidad de productos fabricados y así evitar que se utilicen equinos para moler la caña para la producción de panela. Este proyecto cuenta con una inversión de $3900 millones. 

“Hicimos presencia en el municipio de Quinchía, donde dotamos de una cantidad de insumos y elementos agrícolas para los productores de Quinchía, en visitas anteriores nos encontramos con trapiches que funcionaban por tracción animal y que ahora serán reemplazados por motores, esto tiene dos componentes, uno va a aumentar la producción de panela y dos bajo nuestra sensibilidad de protección animal vamos a evitar que estos animales sigan sufriendo y sean utilizados para este tipo de trabajos”, expresó el Gobernador de Risaralda.  

Central agroindustrial

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural de Risaralda, Juan Carlos Toro, dio a conocer que por parte de la administración departamental se estará realizando la dotación de equipos para la Central Agroindustrial de Cacao, en donde se está realizando una inversión de $30.000.000, representando en cuatro máquinas, beneficiando así a los 68 cacaoteros que tiene el municipio.  

“Este es un espacio que fue entregado por la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda se encarga de hace la dotación de la maquinaria, esto con el fin de beneficiar a las mujeres cabeza de hogar y esa asociaciones de cacao puedan trabajar en la transformación de este importante producto que hace parte de los cinco principales productos agrícolas del departamento”, explicó el secretario. 

Demás insumos

De igual forma también los productores de Quinchía se beneficiaron con 360 kits para cosecheros, fumigadoras para platanicultores, insumos, entre otros, lo que representa una inversión de $500 millones. 

“Con la entrega de esos insumos y herramientas estamos demostrando el compromiso de la administración departamental para mejorar el bienestar y la producción agrícola en la región y se reconoce la importancia que tiene para el departamento”, agregó el funcionario.

Lilia María García, beneficiaria de los insumos, destacó esta gestión y la oportunidad que van a tener para trabajar las asociaciones y productores de los diferentes productos “el agradecimiento es para la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Desarrollo Rural por apoyarnos con estos insumos y permitir que nuestro trabajo siga mejorando”, concluyó la beneficiaria.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?