jueves, diciembre 1, 2022
banner Area politica
Banner Carder Septiembre 2022
Predial - Gobierno de la Ciudad 1
Predial - Gobierno de la Ciudad 2
previous arrow
next arrow
Inicio Área de Opinión Tamayo el “ajedrecista” está hoy de cumpleaños

Tamayo el “ajedrecista” está hoy de cumpleaños

Un 29 de marzo nació Víctor Manuel Tamayo Vargas. un santarrosano orgulloso de sus padres, de sus hijos y en general, de su familia.

De su vida pública se habla en forma permanente y todo porque ha participado en casi todas las gestas políticas, donde los resultados son tan difíciles, como las partidas de ajedrez.

Pocos se atreven a señalarlo como perdedor o ganador en la reciente partida de ajedrez que acaba de jugar y todo porque sus fichas, inteligentemente movidas, dan para pensar que nunca perdió, que nunca ganó y que puso en jaque mate a todos sus amigos en contienda.

Nunca le dio la espalda a sus aliados que le ayudaron para llegar a la Gobernación de Risaralda, y no solo les respetó lo que tenían en el gabinete departamental; también varios de los peones y alfiles del equipo Sentimiento de Todos desfilaron por esas campañas a la Cámara de Representantes, sin reparo alguno.

De ello podrán ratificarlo Diego Patiño Amariles, María Irma Noreña, Juan Carlos Rivera, Juan Carlos Reinales, Juan Carlos Valencia y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

A su hijo, Alejandro “Tato” Tamayo, lo movieron estratégicamente desde el tercer piso para proteger y garantizar que el aliado Juan pablo Gallo, sintiera y viera resultados, dejando unos pocos alfiles, torres y peones con tareas menores en otras campañas

Pero la tarea del “ajedrecista” fue más atrevida y arriesgada, jugó otra partida casi que simultáneamente con su equipo Sentimiento de Todos, liderado por el propio Tato, con el exsecretario jurídico Federico Cano, el exdiputado John Jairo Arias Henao, Carlos Jairo Bedoya, Ana Cecilia Suárez.

En fin, más de cincuenta peones se movieron en la campaña de Juliana Ospina, con una consigna: sumar en una lista del partido MIRA, los votos. Fuero cerca de 11.000, casi la tarea hecha apareció para la 101, pero los 40 mil de la sociedad, no aparecieron para lograr el Umbral.

El “ajedrecista” Tamayo Vargas, se dio el lujo no solo de repartir votos, también de cosechar para él y hoy por hoy, es visitado por la gran mayoría de quienes vieron en sus jugadas políticas, sabiduría, astucia, habilidad y respeto por los actores de la política, siempre pensando que sus alianzas, jugadas y decisiones, serán escuchadas para los procesos regionales y municipales.

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: