jueves, diciembre 1, 2022
banner Area politica
Banner Carder Septiembre 2022
Predial - Gobierno de la Ciudad 1
Predial - Gobierno de la Ciudad 2
previous arrow
next arrow
Inicio Internacional El ataque de Rusia ha comenzado, Ucrania responde, el mundo opina...

El ataque de Rusia ha comenzado, Ucrania responde, el mundo opina…

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una operación militar especial en la región del Donbás. Minutos después, se han escuchado explosiones en varios puntos del este del país y en Kiev, la capital.

Asi mismo han aterrizado tropas rusas en la ciudad portuaria de Odessa y han cruzado la frontera en varios puntos. Lo mismo ocurre desde la península ucrania de Crimea.

Putin ha asegurado que la operación busca desmilitarizar, pero “no ocupar” Ucrania.

Rompe relaciones

El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha declarado la ley marcial, y ha emitido un mensaje dirigido a los rusos, afirmando que cuando los ataquen los encontraran de cara y no de espaldas.

«Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto», dijo Zelensky.

«El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos», advirtió Zelenski.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque de Rusia a Ucrania y advirtió que «sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia».

Este conflicto no solamente afecta a los actores sino que además suma aliados y potencias que también buscan sacar tajada del enfrentamiento. 

Estados Unidos ingresó al escenario dando apoyo militar a Ucrania movilizando a 8.000 soldados inicialmente a la frontera para entrenar también a los hombres ucranianos. 

Cuando Ucrania se independizó se pactó el Memorando de Budapest que tiene como objetivo salvaguardar a este territorio y rechazar el uso de armas nucleares. Sin embargo, en repetidas ocasiones Putin ha mostrado que cuenta con un arsenal bastante equipado en este tipo de armas. 

Most Popular

Recent Comments

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: