Connect with us

Pereira

Primera Mesa de Concertación y Decisión de Juventudes liderada por el alcalde Mauricio Salazar

Published

on

En un esfuerzo por abordar los desafíos y oportunidades de la juventud pereirana, la Alcaldía de Pereira, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Político, llevó a cabo la Primera Mesa de Concertación y Decisión de Juventudes. Este espacio de diálogo, presidido por el alcalde Mauricio Salazar, permitió a los jóvenes participantes analizar y discutir diversos ejes y programas de la política juvenil, ofreciendo sus perspectivas y aportes para mejorar su efectividad.

Durante la reunión, los jóvenes compartieron sus necesidades y propuestas con el objetivo de establecer un plan de acción que responda de manera integral a las inquietudes de la población juvenil. «Los jóvenes son importantes en nuestra administración, por eso estamos en esta primera comisión con ellos, para formular lo que será la Semana de la Juventud. He dado instrucciones a mi equipo de gobierno para que dispongamos de los recursos necesarios y suficientes, para que los jóvenes tengan la mejor Semana de la Juventud en la historia de Pereira. Los jóvenes hacen parte de esa fuerza que contiene la ciudad y por eso estamos trabajando de la mano con ellos», declaró el alcalde Mauricio Salazar.

Teresa Peláez, subsecretaria de Desarrollo Social y de Familia, destacó la importancia de este espacio: «Hoy tenemos un espacio muy importante con los consejeros del municipio de Pereira, los consejeros juveniles y de las plataformas juveniles. Adelantamos un espacio para la concertación de juventud y también avanzamos la agenda de la Semana de la Juventud, con una agenda muy inclusiva y cultural, donde estamos seguros que le vamos a cumplir a los jóvenes del municipio de Pereira».

Harrison Ramírez, representante de las Plataformas de Juventud, valoró positivamente la iniciativa: «Este espacio es fundamental, porque es donde se van a llegar a los consensos necesarios para la Semana de la Juventud, la política pública y claramente la agenda de juventud. Le agradecemos al Alcalde por su disposición, a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a la Subsecretaría, al coordinador Juan Andrés Suárez y a todo su equipo de trabajo para llevar a cabo esta mesa».

Con este tipo de iniciativas, la administración municipal reafirma su compromiso con la juventud, trabajando en conjunto para crear políticas y programas que respondan a sus necesidades y aspiraciones.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C